Mar. Feb 27th, 2024


Ayuda. Conape y la fundación Jompeame entregaron a la señora su cama, sábanas, almohadas y otros insumos para su vivienda, que fue reparada.

  • Doña Cristina Reyes recibió ayuda tras  perder su cama y otros efectos durante el paso del ciclón Fiona. /externa

Nathaly Tavárez

Santiago, RD

La fundación Jompeame y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) acogieron el pedido de Cristina Reyes, la señora de 80 años, que dormía en dos sillas luego de que su cama se mojara tras el paso del huracán Fiona por el país, situación que fue dada a conocer por Listín Diario el pasado martes 11 de octubre.

CONAPE se trasladó al municipio de Nagua de la provincia María Trinidad Sánchez, después de que el director ejecutivo de la entidad, José García Ramírez, envió a una comisión de la institución para que le brindaran asistencia y le entregaran una cama, sábanas, almohadas y otros insumos.

Adicionalmente, la incluyeron en un programa de entrega de raciones alimenticias y le dará apoyo continuo para contribuir a mejorar su calidad de vida, llegando hasta el momento a dar una charla educativa sobre cómo mejorar los hábitos de higiene para que deje de vivir en condiciones de vulnerabilidad e insalubridad. Por su parte, Jompeame le entregó una cama, la cual fue recibida con agradecimiento y con emoción por la residente del sector Río Mar.

“Muchas gracias por esta cama que ustedes me han traído y regalado. Muchas gracias porque yo necesitaba esa cama… La necesitaba”, dijo Reyes.

Destacar que la mujer recibe una pensión del Estado, por RD$10 mil mensuales, y otros subsidios a través del programa “Supérate”, bono Gas, bono luz, comer es primero y posee el Seguro Nacional de Salud (Senasa) del régimen subsidiado.

Reyes vive junto a su nieta y su hija,  Ana Iris Pereira.

Ciclón

Lluvia inundó su vivienda

Daño.

La señora de 80 años que reside en el sector Río Mar, narró que el ciclón tropical llenó su casa de agua y que su cama se dañó tras lo ocurrido, por lo que tuvo que  dormir de manera incómoda desde hace semanas.