Lun. Feb 26th, 2024


Se trata de una paciente haitiana que vino de la zona donde están los contagios, en Puerto Príncipe, que admite que ingirió alimentos, se sintió mal y aquí en el país comenzó a presentar diarrea

  • Daniel Rivera, ministro de Salud Pública. 

Doris Pantaleón

Santo Domingo, RD

El ministro Salud Pública, Daniel Rivera, confirmó que en los actuales momentos República Dominicana tiene bajo observación e investigación un caso sospechoso de cólera.

Se trata de una paciente haitiana que vino de la zona donde están los contagios, en Puerto Príncipe, que admite que ingirió alimentos, se sintió mal y aquí en el país comenzó a presentar diarrea.

Dijo que de inmediato se hace el cerco epidemiológico y están en la sospecha clínica del cólera, pero la paciente tiene problemas renales y otras complicaciones.

Se espera que para hoy obtengan los resultados.

 Es un caso que viene importado desde Haití y la paciente se encuentra en Higüey.

En República Dominicana fueron activados los  y en la frontera se establecen controles estrictos para evitar que entren personas enfermas a este territorio.

El cólera es una enfermedad infecciosa producida por una bacteria que en el 2010 provocó una emergencia sanitaria en la isla. La epidemia inició en Haití y se extendió a territorio dominicano, donde