Vie. Feb 23rd, 2024
  • Un aspecto de las actividades realizadas durante la Gala Gimnástica organizada por el INEFI.

Nigua, San Cristóbal

En un ambiente de alegría y colorido, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) celebró con un rotundo éxito la “1ra Gala Gimnástica 2022”, en el marco de una ceremonia de exhibición realizada en el Multiuso Efraín Román del municipio de San Gregorio de Nigua, San Cristóbal.

La Gala Gimnástica tiene como objetivo la convivencia, la masificación y la interacción para fomentar la práctica de la Gimnasia en las escuelas a nivel nacional, como actividad curricular y así poder expresar la mejora en las capacidades motrices básicas.

El evento fue presidido por el maestro Esteban Pérez Polanco, director ejecutivo del INEFI, quien felicitó a los organizadores, profesores, que se dedicaron al trabajo y a la preparación de los equipos y a los estudiantes por su entrega en la práctica de esta hermosa disciplina.

El director del INEFI también ponderó el trabajo realizado por los directores y las autoridades de los centros educativos, por su inmenso apoyo a las actividades de la educación física, área que contribuye a la formación de nuestros alumnos.

“Continuemos con éste y otro tipo de trabajo en beneficio de una educación de calidad en nuestro país”, les exhortó Pérez Polanco.

Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo del maestro Francisco Piña.

Mientras que al director técnico y coordinador de la actividad, Juan Antonio Roa, le correspondió las palabras de motivación, ocasión que aprovechó para manifestar que el INEFI está comprometido con la “formación integral de los niños de nuestro país y con el interés de mantenerlos en movimiento realizando esta y todas las prácticas deportivas”.

La Gala Gimnástica contó con la participación de 18 centros educativos a nivel nacional y más de 500 atletas, quienes mostraron su flexibilidad, agilidad y elegancia en las modalidades de Gimnasia Acrobática, Aeróbica, Rítmica y General en equipos mixtos. 

Al finalizar el evento a cada estudiante se le reconoció por su extraordinaria labor con una medalla y sus entrenadores recibieron un trofeo de manos las autoridades presentes.

Los 18 centros educativos participantes en la Gala Gimnástica representan, a su vez, las 18 Regionales del sistema educativo dominicano.