Lun. Feb 26th, 2024

San Francisco de Macorís

Por todo lo alto fueron iniciados los XXX juegos deportivos San Vicente con la participación de más de mil atletas de unas 18disciplinas deportivas dedicado a la memoria del profesor Cesar Nazario Ramos y al propulsor deportivo Wellington Arnaud Bisono.

El deslumbrante y emotivo acto lleno de recuerdos de los homenajeados póstumos  se inició con un multitudinario desfile por las principales calles del sector de Pueblo Nuevo al compás de la banda municipal de música luego fue entonado el himno nacional y la bendición de los juegos por el reverendo Isaac García rector de la Universidad Católica Nordestana.

La reina infantil Santa Ana Adanshy Ovalle coronó la nueva reina San Vicente Lorenny Gutiérrez acto seguido  se realizó un minuto de aplauso en  memoria de los deportistas fallecidos Nando Duarte, Cesar Nazario Ramos, Charlie Canaan, Machacho González, los doctores Rafael Reyes, José Santana, Emma Barba, entre otros.

El discurso de bienvenidas recayó sobre el alcalde municipal Siquio Ng de la Rosa quien  valoró como positivo para el desarrollo y fomento del municipio la realización de los  tradicionales juegos San Vicente y se comprometió en   respaldar el evento deportivo.

De su lado el director provincial de deportes  Juan Liberato felicitó al comité  organizador por el montaje de los juegos y el gran entusiasmo reinante en los atletas, dirigentes y jueces participantes.

El juramento de los jueces fue realizado por el árbitro internacional de ajedrez Wilfredo Paulino mientras que el juramento de los atletas recayó sobre Yorbelina Díaz selección nacional de softbol.

El senador provincial Franklin Romero  acompañado del regidor Ariel Marte y el alcalde municipal reconocieron la brillante labor de la ex selección nacional de voleibol  Cosiris Rodríguez quién fue ovacionada por los cientos de personas asistentes a la cancha Pedro Emilio Reyes del sector de Pueblo Nuevo.

Así mismo recibió una distinción el propulsor deportivo Wellington Arnaud por su loable labor en favor de la juventud dominicana siendo representado por el director regional de INAPA Julio Cesar Tejada(Logan).

De su lado  el comité organizador realizó varios homenajes póstumo al profesor de educación física  Cesar Nazario Ramos y al ex atleta Ariel Marte Vargas que desprendieron de lágrimas a los atletas y entrenadores por la lamentable perdida.

El encendido del pebetero con la entrada del fuego de los juegos fue efectuada por la campeona nacional de ajedrez Raydilis Rosario ante la ovación de los  de atletas y fanáticos que abarrotaron a toda capacidad la cancha de la prestigiosa entidad.

La concurrida actividad estuvo amenizada por el hombre de fuego, la escuela de hit hop Lulo Exterminator,  el destacado reggetonero el Crok  y una espectacular  presentación de fuegos artificiales que fueron del agrado de los asistentes.