- Robert Lewandowski encabeza el pelotón de jugadores del F.C. Barcelona, luego de su partido contra el Bayern Múnich en Liga de Campeones.
AP
El Barcelona fue eliminado de la Liga de Campeones el miércoles incluso antes de sufrir otra paliza de 3-0 ante el Bayern de Múnich.
El Atlético de Madrid también salió tras una extraordinaria secuencia en torno a un penalti señalado por revisión de vídeo tras el pitido final del empate 2-2 con el Bayer Leverkusen.
El penalti del Atlético se detuvo antes de que una frenética pelea en la boca de la portería no pudiera traer el gol de la victoria que el club español necesitaba para evitar que el Oporto avanzara gracias a su victoria anterior por 4-0 sobre el líder del grupo, el Club Brujas.
Dos potencias españolas que formaron parte del fallido lanzamiento de la Superliga el año pasado ahora se perderán los octavos de final de la máxima competición europea.
El paso del Liverpool a los octavos de final con un partido por delante fue relativamente tranquilo en una victoria por 3-0 sobre el Ajax para unirse al líder Napoli y avanzar desde el Grupo A, que ha anotado 44 goles en 10 partidos.
En más drama en el tiempo de descuento con revisión de video, Tottenham pensó que había ganado el Grupo D cuando Harry Kane disparó el balón a la red del Sporting de Lisboa cuando quedaban segundos en un juego empatado 1-1.
Una larga verificación del VAR dictaminó que Kane estaba fuera de juego, un furioso entrenador del Tottenham, Antonio Conte, recibió una tarjeta roja, y el grupo más equilibrado pasa a la ronda final la próxima semana con los cuatro equipos que tienen la oportunidad de avanzar.
Liverpool avanzó a la etapa eliminatoria de la Liga de Campeones con tres rápidos goles antes y después del medio tiempo para vencer el miércoles 3-0 al Ajax.
Mohamed Salah abrió el marcador con un buen remate en el minuto 42, Darwin Núñez dobló la ventaja con un cabezazo a los cuatro minutos del segundo tiempo y Harvey Elliott hizo el 3-0 con un potente disparo al techo de la red en el 52 como Liverpool despertó de un comienzo lento para barrer al Ajax en el Johan Cruyff Arena.