Vie. Nov 1st, 2024
  • Lionel Messi es una de las figuras del equipo del París Saint Germain.

Fausto Jiménez

Santo Domingo

La suerte está echada. Los gigantes Paris Saint Germain y AC Milán llegan con la obligación de ganar, en una jornada que más dramatismo no podía guardar cuando el martes y miércoles se juegue el final de la fase de grupos en UEFA Champions League.

La fecha también complica la situación de renombrados como Leipzig, Tottenham y el campeón menor Frankfurt (UEFA League).

El martes, el francés Marsella recibirá al Tottenham (líder), donde el ganador quedará con boleto a octavos, y dependiendo del resultado en el choque Sporting Lisboa ante Frankfurt, el club inglés (8 puntos) puede pasar de la cima a eliminado. Es el grupo más indefinido en esta instancia.

En otro partido de la fecha, el líder pleno Nápoles visita al Liverpool, mientras Rangers recibe al Ajax; el Oporto jugará en casa contra Atlético Madrid y el Leverkusen recibe al Club Brujas.

El Inter de Milán visita Bayern de Múnich y la jornada cierra con el cotejo de Plzen checo en casa contra Barcelona.

Miércoles picante

La fecha trae los mayores platos en el colofón de la fase, cuando el Shakhtar Donetsk reciba a Leipzig, obligado al menos al empate para no quedar fuera de los octavos. El compromiso de ida fue de éxito por goleada (1-4) para la tropa ucraniana a domicilio.

En tanto en el completivo, el Real Madrid tendrá que ganar ante el Celtic para certificarse ganador del grupo, siempre que salga victorioso el club alemán en la refriega del frente.

La tropa española viene de perder su invicto en la justa, precisamente del intruso alemán.

El Milán (siete Orejonas) tendrá en casa soberbio compromiso, porque deberá ganar al FC Salzburg para poder avanzar a la ronda de los mejores dieciséis; Chelsea jugará en casa de trámite contra el no menos sorpresivo Dínamo Zagreb.

El Copenhagen recibe al Dortmund y el completivo del grupo, Manchester City será local ante Sevilla.

Comprometido PSG

Si hay un cotejo que el miércoles atraerá las miradas, es el que sostendrán PSG y Juventus, que si bien está descartado, tratará de terminar su quizás peor desempeño histórico en el certamen con una victoria en casa frente al top-3 de los candidatos a ganar la Orejona, en lo que sería una edulcorante venganza de la ida (2-0).

La tropa del mortal tridente MNM (Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar Jr.) llega obligada a sacar el resultado para evitar la pesadilla del año pasado, donde por quedar segundo no pudo superar los octavos.

Paris Saint Germain se ha encontrado súbitamente al rival más crecido de esta Champions (junto con Nápoles): el Benfica, que le empató los dos partidos, y juega contra el rival menos considerado, Maccabi Haifa, cuando galos e ibéricos llegan en tablas (11 puntos).

Pero la victoria acérrima contra el club israelí (7-2) también sería el mayor bálsamo para resolver en tierras italianas su suerte en el liderato.

Sorteo el día 7

Restando cuatro cupos por definir, el sorteo de octavos de final tendrá lugar el lunes 7 de noviembre en Suiza (Nyon).

Los que clasificaron, previo a la última jornada, son: Real Madrid, Chelsea, Bayern, Benfica, Brujas, Borussia Dortmund, Inter Milán, Liverpool, Manchester City, Nápoles, PSG y Oporto.