- El entrenador de los Nets de Brooklyn Steve Nash pelea por una penalización en el encuentro ante los Bucks de Milwaukee, el pasado 26 de octubre.
AP
Nueva York
Steve Nash dejó de ser el entrenador de los Nets de Brooklyn tras un decepcionante inicio de temporada y la continúa controversia alrededor de Kyrie Irving.
El martes los Nets anunciaron que había decidido cesar al base integrante del Salón de la Fama un día después de que vencieron a Indiana para tener una foja de 2-5.
Después de que Kevin Durant reconoció que lo quería fuera este verano Nash inició la campaña, pero duró poco. Los Nets están otra vez metidos en problemas con malas jugadas en la cancha y malos encabezados en la prensa.
El más grande —otra vez— fue creado por Irving, quien publicó una liga a una publicación antisemita en Twitter la semana pasada y que llevó a críticas del dueño de los Nets Joe Tsai.
“Desde que se convirtió en entrenador, Steve ha enfrentado un número de retos sin precedente y estamos sinceramente agradecidos con su liderazgo, paciencia y humildad mientras estuvo a cargo”, dijo el gerente general Sean Marks en un comunicado. “Personalmente fue una decisión muy complicada, pero después de reflexionar sobre cómo inició la temporada acordamos que era necesario un cambio”.
Nash llevó a los Nets a terminar con foja de 92-62 y alcanzaron los playoffs en sus dos temporadas completas, su primera oportunidad como entrenador en la NBA. Pero se quedaron sin Irving y James Harden por lesiones en su derrota en la segunda ronda ante Milwaukee en el 2021 y quedaron eliminados en la primera ronda la campaña anterior tras canjear a Harden a mitad de temporada.
La mayoría de sus problemas al final de la temporada se debió a la ausencia de Irving en casi todos los encuentros de casa debido a que se rehusó a vacunarse contra el coronavirus como obligaba la ciudad de Nueva York.
Nash lo manejo lo mejor posible, pero al parecer no lo suficientemente bien para su mejor jugador.
Durant pidió un canje este verano si el equipo no despedía a Marks y Nash. Tsai los apoyó y Durant se quedó.
Pero empezaron mal la temporada y Nash criticó a su equipo tras la derrota ante Indiana el sábado. La situación fue prácticamente ignorada debido a que la atención estuvo en la conferencia de prensa en la que Irving defendió su mensaje en Twitter. Los Nets derrotaron el lunes a los Pacers en la revancha.