Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD
Un nuevo equipo de fluoroscopio (Brazo en C) para realizar cirugías mínimamente invasivas a pacientes, fue adquirido por el hospital Traumatológico Ney Arias Lora, el cuarto de ese tipo que pondrá en funcionamiento para garantiza mayor facilidad, más rápida recuperación e integración.
Con ese brazo en C en el centro de salud se podrán realizar cirugías de cadera, fémur, rodilla, humero, tobillo, hombro y antebrazo, entre otras, sin la necesidad de hacer grandes heridas a los pacientes, lo que garantiza que esto se integren rápidamente a la vida productiva, destacó su director, Julio Landrón.
“En este centro de salud nuestro norte es lograr que todos los pacientes que sean sometidos a procedimientos se hagan a través de la cirugía mínimamente invasiva, por esto, estamos entregando al área de imágenes, ortopedia, la subdirección médica y a toda la estructura del hospital este moderno equipo con la finalidad de poder realizar los procedimientos con heridas mínimas”, dijo.
El especialista indicó que continuará con el apoyo de las autoridades equipando todos los quirófanos para que los médicos puedan realizar los procedimientos utilizando la innovación tecnológica, a fin de que el paciente reciba una atención oportuna y de calidad.
El director del Ney Arias agradeció a las autoridades por la disposición de equipar los centros de salud y exhortó a los colaboradores a darle buen uso.
Sepa más
Prioridad.
Landrón indicó que la prioridad de las autoridades es dotar los 10 quirófanos del establecimiento de estos modernos equipos. Junto a él estuvieron presentes Héctor López, subdirector médico; José Luis Díaz, gerente de Ortopedia; Adonis Rajara, gerente de Imágenes, técnicos y colaboradores.