Lun. Abr 22nd, 2024


Piña ocupa actualmente la tercera vicepresidencia del COD y titular de la Comisión Mujer y Deporte del organismo, es también inmortal del Deporte Dominicano.

  • Dulce María Piña, inmortal del Deporte Dominicano.

Santo Domingo

El ingeniero Garibaldy Bautista oficializó este lunes su candidatura a la presidencia del Comité Olímpico Dominicano al inscribirla este lunes con la única variación de que Dulce María Piña formará parte de su grupo como segunda vocal en lugar de María Dimitrova.

Piña ocupa actualmente la  tercera vicepresidencia del  COD y titular de la Comisión Mujer y Deporte del organismo, es también inmortal del Deporte Dominicano.

Esa posición la aspira ahora Freddy Núñez Jorge en el grupo del licenciado Antonio –Colin—Acosta, actual presidente del organismo y quien encabeza la otra plancha que terciará en la asamblea prevista para realizarse el jueves primero de diciembre próximo.

La comisión electoral La comisión electoral la presiden Samuel Arias Arzeno como su presidente, mientras que Gonzalo Mejía y Bienvenido Solano son miembros.

Bautista, quien preside la Federación Dominicana de Softbol,  había dado a conocer el pasado domingo que acudirá a la asamblea eleccionaria acompañado por José Manuel Ramos como primer vicepresidente;  Irina Pérez y Radhamés Tavárez irán como segundo y tercer vicepresidentes, respectivamente.

Luis Chanlatte fue inscrito como secretario, Jorge Blas (cosecretario), José Merán (tesorero), José Miguel Robiú (cotesorero), Francis Soto (primer vocal), Dulce María Piña (segunda vocal) y Rubén Tejada (tercer vocal).

“Colin” Acosta tiene al profesor Nelson Ramírez como primer vicepresidente, Rubén García (segundo vicepresidente), Núñez Jorge (tercer vicepresidente) y Gilberto García (secretario), Miguel Rivera (cosecretario).

Asimismo, Gerardo Suero Correa (tesorero), Edwin Rodríguez (cotesorero), Lisseth Sánchez (primera vocal),  Maritza Ortiz (segunda vocal) y Juan Núñez (tercer vocal).

Un total de 30 federaciones tienen cuentan con valor de dos votos y nueve solo de uno, al igual que el miembro COI, que es Luisín Mejía, de quien se da como un hecho que no ejercerá ese derecho.

Tags