Vie. Abr 12th, 2024


“Nuestra maestra se ha vestido de infinito, luego de una dura batalla contra el cáncer que padecía desde el año pasado”, se informa en su Instagram

  • Marilú Viera murió el pasado viernes. 

Ynmaculada Cruz Hierro

Santo Domingo, RD

Cuando la vidente y parasicóloga Marilú Viera conoció que un cáncer de pulmón le tenía los días contados, decidió asumirlo con dignidad y valentía, pero sobre todo con una absoluta discreción, la que pidió a sus familiares asumir, inclusive hasta el día de su muerte y siguiente sepelio.

Esa fue la razón de que la noticia de su fallecimiento se diera a conocer a los medios dos días después que sus restos descansaran en el cementerio Jardín Memorial.

Marilú falleció el pasado viernes 18 de noviembre, en  horas de la tarde. Su cuerpo fue velado y sepultado solo por su familia más cercana al siguiente día, y fue el domingo que los medios de comunicación dieron a conocer la información dejando a muchos de sus seguidores sorprendidos y en tristeza.

La vidente luchó durante 14 meses contra un fulminante cáncer de pulmón que le apagó toda una vida de luz, predicciones y buen trato para sus conocidos.

“Creadores de luz, este video es para anunciarles que nuestra maestra se ha vestido de infinito, luego de una dura batalla contra el cáncer que padecía desde el año pasado”, se colgó el lunes en un video en su Instagram.

La persona que habló dijo que “se fue rodeada de sus cuatro hijos en un hogar lleno de sus familiares más cercanos y sin dolor alguno mientras dormía”.

También confirmó que “su último deseo fue que la velada fuera estrictamente familiar para que sus hijos y sus familiares pudieran despedirla en paz y en tranquilidad”.

Para continuar su legado, indicó la persona, se seguirá la venta de sus productos a través de La Maga y la Fundación Hasta Tres, la cual fue creada junto a su hermana María Viera, “con la finalidad de seguir sirviendo a los hospitales de niños, ancianos y pacientes de cáncer”.

La familia agradeció “todos sus bellos mensajes, pero sobre todo el apoyo incondicional que le brindaron a ella en vida. De todo corazón, gracias, gracias, gracias”.

Las misas serán en la iglesia Sumo y Eterno Sacerdote a las 6:00 de la tarde, se informó.

Reacciones

Cientos de mensajes fueron compartidos en las redes sociales de la vidente.

“Paz a tu alma querida Marilú. Mi más sentido pésame a los familiares. Siempre fue una mujer que apreciamos mucho”, comentó en sus redes sociales la exbailarina Mónika Despradel.

La cantante Adalgisa Pantaleón, por igual, manifestó su desconsuelo: “Mi amada Marilú, hermana querida, ya eres luz, siempre te recordaré como un ser especial. Te amo hasta siempre”.

A los 5 años

La familia de Marilú es oriunda de la provincia La Altagracia. Desde muy niña comenzó a sentir sensaciones extrañas que le permitieron adelantar o hablar de algunos acontecimientos antes de que se ejecutaran, como la experiencia que vivió, siendo apenas una niña de cinco años,  cuando advirtió a sus padres sobre un tiroteo en plena guerra, en 1965.

Marilú creció con mucha consciencia y respeto al don de predecir, sentir y soñar hechos futuros.

Este don lo usó para hacer el bien y ayudar a las demás personas. Sus predicciones alcanzaron a tener gran credibilidad y mucha gente, de todas clases sociales, la contactó en busca de ayuda.
Iniciando un nuevo año fue usual compartir con los medios de comunicación,  y permitir que el público se enterara, sobre los vaticinios que le auguraba a la sociedad en el nuevo año.

Aunque sus pronósticos abarcaban el mundo entero, el ámbito político y de la farándula local eran los más seguidos por la población.

La parapsicóloga, a quien le sobreviven cuatro hijos y dos nietos, escribió el libro basado en sus propias experticias, titulado  “Relaciones adictivas”, con el que buscó ayudar a las personas, en especial a las mujeres, a salir de relaciones complejas

“Este libro lo he escrito para todas las maravillosas mujeres que somos o llevamos dentro. Y porque, si, fui capaz de vivir y casi morir por este tipo de relación, quiero que intentes romper los tabúes y las mediocridades que te rodean”, explicó cuando dio a conocer su libro.

“Mucho discutí el contenido de este libro. Intentaba descifrar algunos misterios que caracterizaban a un tipo específico de relación que nada tiene que ver con el amor; trataba de analizar un tipo de unión insana, y muy adictiva, que afectaba a un grupo de mujeres con cualidades y personalidades muy parecidas”, explicó.

“La mayoría de estas mujeres, eran personas seguras y capacitadas para triunfar. Poseían una energía inagotable; eran creativas, audaces, seguras y tiernas. Gran parte de ellas están estables económicamente y en óptimas condiciones físicas, hasta que lo encuentran, y se enamoran de él”, añadió.