Vie. Abr 12th, 2024
  • Tobias Harris, de los Sixers, reacciona luego de anotar un canasto en la segunda mitad del partido frente a los Nets de Brooklyn el martes por la noche en la NBA.

EFE

Los Angeles

En una jornada de NBA con solo cuatro partidos, Ben Simmons regresó este martes a Filadelfia con derrota ante los Sixers; los Sacramento Kings extendieron su fabulosa racha al sumar su séptima victoria consecutiva (algo que no lograban desde 2004) y los Phoenix Suns ganaron pese a un Anthony Davis histórico.

Sixers 115, Nets 106

Aunque no pudieron contar por lesión con Joel Embiid, James Harden y Tyrese Maxey, los Sixers vencieron a los Brooklyn Nets en el primer partido de Simmons de vuelta en Filadelfia tras su extraño e interminable culebrón de la temporada pasada.

Abucheado en cada acción por la afición local, el base consiguió 11 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias.

Tobias Harris (24 puntos y 6 rebotes) lideró una soberbia actuación coral de los Sixers mientras que Kevin Durant, con 20 puntos y 6 rebotes, se quedó por primera vez en toda la temporada por debajo de los 25 puntos.

Suns 115, Lakers 105

Con 37 puntos (11 de 17 en tiros, 15 de 16 desde la línea de personal), 21 rebotes, 2 asistencias, 5 tapones y 5 robos, Anthony Davis se unió a Bob McAdoo (1974) como el único jugador en toda la historia de la NBA que consigue en un partido más de 30 puntos, 20 rebotes, 5 tapones y 5 robos.

Sin embargo, esta histórica actuación de Davis no fue suficiente para que los Lakers derrotaran a unos Phoenix Suns liderados por Mikal Bridges y Devin Booker (25 puntos cada uno) y que metieron 16 de 34 en triples (los Lakers solo conectaron 4 de 22).

Los Lakers vieron así cortada su racha de tres victorias seguidas y son ahora el único equipo que no ha ganado fuera de su estadio (0-6)

Kings 113, Grizzlies 109

Casi nadie contaba con que, en algún momento del curso, los Sacramento Kings tuvieran la mejor racha de la liga pero ahora suman siete victorias consecutivas, la última de ellas nada menos que ante los Memphis Grizzlies y a domicilio.

De’Aaron Fox (32 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) encabezó a estos brillantes Kings mientras que los Grizzlies recuperaron al lesionado Ja Morant (34 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias).

El español Santi Aldama volvió al banquillo, por el regreso de Jaren Jackson Jr., y aportó en los Grizzlies 7 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y un tapón en 16 minutos.

Pistons 110, Nuggets 108

Los Denver Nuggets recuperaron a Nikola Jokic, Jamal Murray y Aaron Gordon pero se vieron sorprendidos por unos Detroit Pistons que todavía no habían ganado un partido fuera de casa esta temporada.

Bojan Bogdanovic (22 puntos y 9 rebotes) y Nikola Jokic (a un paso del triple-doble con 31 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias) lideraron a Detroit y Denver, respectivamente.

Tags