En el Palacio de Justicia De Santiago, se encontraba una comisión de personas en apoyo a los imputados, así como también los padres de los menores presuntamente abusados.
Ashley Martínez
Santiago RD
Fue aplazado por tercera vez el conocimiento de la medida de coerción contra los imputados por supuesto abuso físico y sexual a menores de edad, en un centro de rehabilitación en el sector La Ciénaga, en Santiago.
De acuerdo a Carlos Villanueva, abogado de la parte procesada, el conocimiento de la medida fue postergado debido a que un abogado que se presentó al tribunal dice estar “apoderado por un familiar de una de las presuntas víctimas menores de edad”.
Basado en esas atenciones, Villanueva realizó la solicitud formal y Wendy Tavárez, jueza del tribunal, otorgó el aplazamiento para el jueves 29, entendiendo que para garantizar el debido proceso debe darles la oportunidad de presentar su querella en constitución a actor civil y además, la víctima que dicen ser familiares, estén presentes.
Según el litigante, a Lorenzo Silverio, quien es el propietario del centro de rehabilitación donde se encontraban los menores involucrados, se le imputa por tortura, abuso psicológico y sexual a menores de edad, lavado de activos y violación a la ley de Salud Pública.
“Esa calificación jurídica es provisional y el Ministerio Público jamás podrá probar lo que aquí plantean con esta calificación”, agregó.
En el Palacio de Justicia de Santiago se encontraba una comisión de personas en apoyo a los imputados, así como también los padres de los menores presuntamente abusados.
“Nosotros como padres acudimos a ese centro buscando ayuda, mejoría para nuestros hijos, para que no se dañen y se corrompan como está esta sociedad, y ahí fueron ultrajados, maltratados, abusados por personas inconscientes detrás de una fachada de pastor de iglesia”, manifestó Nelly Sosa, madre de uno de los adolescentes.
“Donde nosotros creíamos que iban a encontrar solución, allí le daban sustancias a nuestros hijos, donde los mantenían sedados, los maltrataban, los encadenaban, los metían en agua, donde pagábamos equis cantidad de dinero”, sostuvo.
Explicó que la audiencia se aplazó debido a que una madre se enteró de lo que había sucedido con su hijo el pasado 24 de diciembre, y se estaba integrando al caso recientemente.
Dijo además que son 11 los menores de edad involucrados.
Villanueva, el abogado de Lorenzo Silverio, aseguró que “Lorenzo, a quien nosotros representamos, el único pecado y mal que ha hecho en su vida, es hacer el bien común para la comunidad. Tiene más de 15 años operando este centro y es la primera vez que este ciudadano es señalado que supuestamente ha tratado mal a los internos”.
“Solamente hay que ver la trayectoria de este señor, y de quienes se está tomando estas declaraciones, con esto no queremos revictimizar a las víctimas, pero estamos hablando de adolescentes con problemas de conductas totalmente graves”, agregó el representante legal.