Europa Press
Madrid, España
La Policía Nacional de Ecuador se ha incautado de 2,3 toneladas de droga en el operativo ‘Navidad’, en el Puerto de Guayaquil, en el oeste del país, después de hallar 2.345 paquetes de clorhidrato de cocaína en un contenedor que tenía como destino Francia.
Los paquetes se encontraban ocultos en un depósito de silicato de calcio y fueron encontrados gracias a la ayuda de un perro antidroga. La droga estaba escondida en 102 bultos que contenían ladrillos, según ha detallado la Policía ecuatoriana en un comunicado, detallando que este ha sido uno de los cargamentos más grandes que han capturado durante 2022.
El caso, que se encuentra en una investigación previa, incluye a la empresa y a las personas que transportaron el cargamento, ha informado ‘El Telégrafo’.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso ha destacado la operación de la Policía del país, que han más de 26 millones de dosis de cocaína de los mercados internacionales, con un valor aproximado de 43 millones de dólares (40,40 millones de euros).
“El trabajo eficiente de la Policía ha permitido que, durante una inspección de preembarque, se frustre la salida de más de dos toneladas de cocaína que tenían como destino Francia. Nuestra labor para controlar, prevenir y actuar frente a cualquier amenaza es permanente”, ha expresado en una misiva el mandatario.
Durante 2022, las autoridades ecuatorianas se han incautado de más de 195 toneladas que droga, que se dirigían principalmente a Estados Unidos y Europa, según el citado diario.