Los refuerzos escogidos en el Draft de Reingreso se han destacado con notas sobresalientes.
Marcos Nivar
Santo Domingo
El Round Robin de la presente temporada de béisbol otoño invernal 2022-2023, ha iniciado de la forma más reñida posible. Los cuatro equipos tienen el mismo récord; de cuatro victorias y cuatro derrotas. La ofensiva ha marcado la pauta al momento. Se han conectado 16 cuadrangulares en 16 partidos. El picheo también ha tenido sus luces, con destacadas presentaciones por los cuatro combinados.
Las Estrellas Orientales encabezan el bateo colectivo de Round Robin con promedio de bateo de .277, seguido muy de cerca de las Águilas Cibaeñas con promedio de bateo de .275, mientras que los Gigantes del Cibao batean .232 y por último los Tigres del Licey con un anémico .202 de promedio de bateo.
Las Estrellas han conectado 75 imparables, incluyendo seis cuadrangulares y 14 dobles. Las Águilas Cibaeñas han conectado 77 indiscutibles con cuatro jonrones en 280 turnos. Los Gigantes han disparado 59 indiscutibles en 259 turnos con 4 cuadrangulares y los Tigres apenas han bateado 53 imparables en 262 turnos.
El equipo azul ha continuado con su dominio en el picheo en la etapa semifinal del torneo. Han lanzado 72 entradas completas, permitiendo 22 carreras limpias para efectividad de 2.75. Las Águilas presentan promedio de carreras limpias de 3.30 y los Gigantes y las Estrellas con 4.04 de efectividad.
Jeimer Candelario, refuerzo oriental, es el líder en hits con 14. Batea para promedio de bateo de .452. Otro de las Estrellas que no se le puede lanzar es a Lewin Díaz, quien tiene tres cuadrangulares en seis partidos. Ha remolcado siete vueltas y batea para .391 de promedio. Uno que ha sorprendido es Erik González, campocorto de los Leones del Escogido quien está reforzando a los Gigantes del Cibao. Ha quemado la ronda semifinal con batazos oportunos.
Ha disparado 11 hits en 31 turnos, incluyendo dos cuadrangulares y cinco remolcadas.
El otro escarlata que está con los Gigantes, es el veterano Starlin Castro, quien aparentemente dejó lo mejor para el final. Ha conectado 10 indiscutibles en 28 turnos, bateando para un elevado promedio de bateo de .357. Yamaico Navarro, quien también refuerza a los campeones nacionales tiene ocho indiscutibles en 27 turnos con un jonrón y siete empujadas.
El veterano Zoilo Almonte de las Águilas Cibaeñas tiene dos cuadrangulares en ocho partidos. Además de dos dobles y cuatro sencillos en 29 turnos.
El lanzador más dominante del Round Robin es el cubano Roenis Elías con dos triunfos en igual cantidad de salidas. En 14 entradas de labor tiene 12 ponches, no ha permitido carreras y solo le han disparado cinco indiscutibles. Es la carta de triunfo del torneo por el equipo amarillo.
Emmanuel Ramírez, refuerzo escarlata de los Gigantes, ha ganado dos partidos. Ha ponchado a siete en cinco entradas y dos tercios.
El otro cubano que ha brillado en el Round Robin es Raúl Valdes, quien tiene récord de una victoria y una derrota con 9 ponches en 14 entradas, con efectividad de 1.29.
César Valdes y Yunesky Maya, quienes pelearon por el premio al lanzador del año, tienen foja de 1 triunfo y una derrota.
Tags