Mar. Nov 19th, 2024
  • Gerald Moreno festeja con un compañero luego de marcar un gol en el triunfo del Villareal

AP

VILLAREAL

El Real Madrid sufrió un duro traspié que lo pone en riesgo de rezagarse en su lucha contra el Barcelona por la cima de La Liga española.

Yeremi Pino y Gerard Moreno convirtieron las dianas con las que el Villarreal celebró el sábado una victoria 2-1 sobre los merengues, para extender una marcha triunfal a seis juegos en todas las competencias.

Pino abrió la cuenta a los 47 minutos, después de aprovechar una falla en la zaga.

Moreno logró la segunda diana a los 63, gracias a un penal marcado por una mano en el área de David Alaba.

Karim Benzema emparejó momentáneamente a los 60 desde los 11 pasos, luego de que por intervención del VAR se marcó una pena máxima por una mano de Juan Foyth.

Por primera ocasión en 121 años de historia, el Real Madrid inició un juego sin futbolistas españoles. Este descalabro los deja en la 2da posición de la tabla general con 38 puntos, mismos que tiene el líder Barcelona, que podría alejarse el domingo en su duelo ante el Atlético de Madrid por la 16ta jornada.

Los merengues que arrancaron fueron un belga (Thibaut Courtois), tres franceses (Benzema, Ferland Mendy y Aurélien Tchouaméni), dos brasileños (Vinicius Junior y Eder Militao), dos alemanes (Antonio Rudiger y Toni Kroos), un croata (Luka Modric), un austriaco (David Alaba) y un uruguayo (Federico Valverde). Hasta el complemento ingresaron los españoles Lucas Vázquez y Marco Asensio.

El “Submarino amarillo” sigue en estado de gracia con el estratega Quique Setién al celebrar su sexta victoria en todas las competencias (tres en liga y tres en Copa del Rey) para escalar a la 5ta posición con 27 unidades.

“Ha sido un partido muy abierto, con ocasiones en los dos lados”, dijo Vázquez. “Por pequeños detalles no nos llevamos algo de aquí… A ver los errores y a intentar mejorar”.

La victoria acaba una racha de cinco empates que habían celebrado ambos equipos en el campo de La Cerámica, en un duelo en el que los anfitriones mostraron mejor forma desde el inicio.

Antes de irse al frente, el francés Francis Coquelin estuvo cerca de romper el cero con un espectacular remate con el talón, de espaldas al arco, que se estrelló en la base del poste en un arranque vertiginoso de los anfitriones.

Tags