Lun. Jun 17th, 2024
  • José Pío Santana, presidente de la empresa comercializadora Pío Deportes.

Santo Domingo

La República Dominicana será uno de los países que tendrá el privilegio de presenciar por pantalla abierta el Clásico Mundial de Béisbol, programado para celebrarse del ocho al 21 de marzo.

Pío Deportes, empresa que adquirió los derechos y viene de hacer lo propio con el Mundial de Fútbol “Catar 2023,, transmitirá los 47 juegos por los canales 2, de Teleantillas, y 8/39 de Coral, ambas del Grupo de Comunicaciones Corripio, así como por la web.

El Clásico Mundial iniciará el martes siete de marzo con el duelo entre  Venezuela y República Dominicana, selecciones que junto a Puerto Rico y España conforman el Grupo  C, denominado “Grupo de la Muerte”

En el Grupo A competirán Cuba, Chin, Brasil y  Japón. De su lado, Estados Unidos, México, Italia y Canadá integran el  D, mientras que Australia, Holanda, Corea del Sur y Taiwán componen el B.

El veterano Nelson Cruz y el equipo de operaciones de béisbol que le asiste, está trabajando en la conformación del representativo quisqueyano,  que en 2013 levantó el trofeo de campeón en la tercera edición del Clásíco Mundial.

Sandy Alcántara, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en la pasada temporada de Grandes Ligas, pidió la bola para abrir el primer juego ante Venezuela. La rivalidad de ambos países ha crecido bastante en los últimos años debido a la calidad de los peloteros que tienen en las Mayores.