Mar. Jul 16th, 2024
  • Jugadores de las Estrellas Orientales celebran luego de anotar una de sus carreras en el partido del miércoles por la nocha en el estadio Cibao.

Santiago

Las Estrellas Orientales avanzaron por segunda temporada consecutiva a la Serie Final al derrotar la noche de este miércoles a las Águilas Cibaeñas 3-2 en el Estadio Cibao de esta ciudad.

El abridor Edwin Uceta (1-0) fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al lanzar cinco buenas entradas de solo cuatro imparables de una transferencia y tres ponches para alzarse con la victoria.

Las tres carreras de las Estrellas las produjeron Gustavo Núñez, Jeimer Candelario y Junior Lake con cuadrangulares cada uno, todos ante el serpentinero de las Águilas Roenis Elías (3-1), quien cargó con el revés al trabajar cinco episodios y un tercio de cinco hits, un boleto y cuatro bateadores abanicados de 21 a los que enfrentó.

El salvamento, el quinto de la serie semifinal, correspondió a Ronel Blanco, quien trabajó los últimos dos tercios de la novena entrada.

Asimismo fue la quinta victoria consecutiva de los dirigidos por Fernando Tatis, quienes estarán por ocasión número 16 en una final.

A Uceta le siguieron en el montículo Oliver Pérez, quien lanzó la sexta entrada sin ningún tipo de libertades, Raffi Vizcaíno (1.0), Gerson Moreno (0.1) y Blanco (0.2).

En tanto, a Elías lo sustituyeron Emailin Montilla (0.2), Richard Rodríguez (1.0), Gregory Soto (1.0) y Fernando Abad (1.0).

En el inicio del partido, las Estrellas lograron sus dos primeras carreras producto de cuadrangulares por el jardín izquierdo de Gustavo Núñez y Jeimer Candelario.

En la parte alta de la sexta entrada, los orientales lograron su tercera vuelta por otro jonrón, esta vez de Junior Lake por el prado izquierdo.

En el octavo, las Águilas se acercaron en el marcador al fabricar dos carreras, la primera por elevado de sacrificio de Geraldo Perdomo al jardín central y una segunda por sencillo de Jonathan Villar al bosque derecho.