A pesar del éxito el City sigue por debajo del Arsenal en la Liga Premier
AP
INGLATERRA
Erling Haaland podrá quebrar todo tipo de récords goleadores en la Liga Premier esta temporada y es posible que no le alcance para que el Manchester City gane otro título.
Lo que pasa es que nadie es capaz de contener a Arsenal, que sorteó otra valla en su empeño por conquistar su primer título de la liga inglesa desde 2004.
Apenas horas después que Haaland facturó su cuarto triplete de la temporada en la victoria del City por 3-0 ante Wolverhampton, Arsenal respondió imponiéndose por 3-2 ante el Manchester United gracias al gol de Eddie Nketiah a los 90 minutos.
Arsenal conservó la ventaja de cinco puntos sobre el City, su perseguidor inmediato y con un partido pendiente. Los dos primeros tendrán aún tienen un par de partidos entre ambos en la liga, así que el City tiene margen para alcanzar a Arsenal.
Ello dependerá de que Arsenal baje la guardia y que Haaland siga letal frente al arco contrario. De momento, no hay señales de que ello no ocurra.
Arsenal fue un tromba ante el United luego que verse en desventaja tras el noveno gol de Marcus Rashford desde el Mundial. Los goles de Nketiah y Bukayo Saka adelantaron a los anfitriones, y el zaguero argentino Lisandro Martínez lo empató tras un débil despeje del arquero de Arsenal Aaron Ramsdale. Nketiah puso sentencia al tocar el balón a boca de jarro, un gol que fue confirmado por el videarbitraje por una posible posición adelantada.
Asombrosamente, Arsenal apenas ha cedido siete puntos de 57 posibles en el curso. Salió de una tanda de complicados partidos ante Brighton, Newcastle, Tottenham y United llevándose 10 de 12 puntos.
Con Haaland, sin embargo, el City no pierde la esperanza de revalidar el título.
El delantero noruego se desató en un lapso de 14 minutos al final del primer tiempo y el comienzo del segundo. Llegó a las 25 conquistas en la campaña. Ya supera la cosecha de los máximos goleadores de la pasada temporada, cuando Mohamed Salah y Son Heung-min se compartieron el Botín de Oro con 23 tantos.
Nadie había conseguido anotar cuatro tripletas en la Premier tan rápido desde Ruud van Nistelrooy. El exatacante del Manchester United precisó de 65 partidos. Haaland ha logrado la gesta en apenas 19 encuentros al cumplir su primer temporada en la liga inglesa.
El técnico Pep Guardiola fustigó la actitud de sus jugadores y de la afición del City tras la victoria 4-2 ante Tottenham el jueves, un partido en el que remontaron un 2-0 adverso. Guardiola criticó la falta de garra y ambición por parte del segundo de la tabla para darle alcance al líder Arsenal.
Los hinchas en el estadio Etihad fueron más fervorosos este domingo, y el City mostró mayor intensidad ante un rival que lucha para salvarse del descenso.
Haaland abrió el marcador al cabecear un centro de Kevin De Bruyne a los 40 minutos.
Los embates del City se redoblaron tras el descanso y una falta de Ruben Neves sobre Ilkay Gundogan en el área propició un penal que Haaland cobró para marcar el segundo a los 50.
Poco después, el arquero de José Sa se equivocó en la salida y Riyad Mahrez interceptó el balón. El atacante argelino bien pudo marcar, pero optó por ceder a Haaland, quien definió a placer para completar el ‘hat trick’. Los otros también fueron en el Etihad, ante Crystal Palace, Nottingham Forest y Manchester United en sucesivos partidos como local.
Haaland no pudo meter más goles tras ser sustituido a los 61 minutos y recibió una ovación de pie.
Arsenal y Man City se toparán por primera vez en la liga el 15 de febrero. Como prólogo, chocarán en el Etihad por la Copa FA el viernes.
El United y Newcastle, tercero en la clasificación, quedaron seis puntos detrás del City.
También el domingo, Leeds empató en casa 0-0 contra Brentford para estirar a seis su racha de partidos sin perder en la liga. Leeds se despegó un punto de la zona de descenso.