Mié. Nov 20th, 2024
  • Ronnie Gakownik fue nombrada manager de los Hillsboro Hops de nivel Clase A Alta.

Steve Gilbert/MLB.com

Phoenix

Cuando era niña en Orlando, Florida, Ronnie Gajownik, a veces su papá la sacaba de la escuela para llevar a los juegos de pretemporada. El béisbol era una pasión para ella, pero cuando miraba al terreno, solamente veía hombres jugando y trabajando como instructores y managers.

Gracias a mujeres como Gajownik, ya ese no es el caso.

Luego de trabajar como instructora en el sistema de liga menor de los D-backs de Arizona en el 2022, Gakownik fue nombrada manager de los Hillsboro Hops de nivel Clase A Alta el viernes.

“Sé que si mi papá me hubiese sacado de la escuela un miércoles y hubiésemos ido a un juego de béisbol y hubiese visto a una instructora mujer en el terreno, sé que el jueves hubiese cambiado la trayectoria que quería para mi vida”, dijo Gajownik. “Así que la visibilidad es importante porque, nuevamente, le está enseñando a las niñas y las mujeres que estamos rompiendo barreras y estamos dejando un rastro de migas para que todas que nos siguen puedan seguir ampliando a ver qué tan lejos podemos llegar”.

Gajownik, quien ganó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos del 2015 como parte de la selección de béisbol de Estados Unidos, comenzó a trabajar con los D-backs en el 2021 como asistente de video en Hillsboro.

El año pasado, Rachel Balkovec se convirtió en la primera manager mujer en el béisbol profesional cuando se hizo cargo del equipo de Clase A de los Yankees, los Tampa Tarpons. Este año, Gajownik se convertirá en la primera mujer que dirige en Clase A Alta. Las dos hablaron hace poco por teléfono.

“Definitivamente fue útil, y sé que ella y yo vamos a tener una muy buena amistad”, dijo Gajownik. “Sé que ella y yo nos podemos apoyar entre nosotras si es necesario”.