EFE
Ciudad de México
Los Capitanes de Ciudad de México del entrenador español Ramón Díaz vencieron este domingo por 128-117 a los Santa Cruz Warriors y se afianzaron en el tercer lugar de la Conferencia Oeste de la G-League, la Liga de Desarrollo de la NBA.
Mason Jones, con 36 puntos, fue el mejor anotador de los Capitanes, el primer equipo con sede fuera de Estados Unidos y Canadá en el sistema NBA. El mejor atacante latino de los de Díaz fue el dominicano Justin Minaya, con 19 unidades.
Los Capitanes, que mejoraron su récord a ocho victorias y tres derrotas, dejaron ir una ventaja de nueve puntos por sus constantes pérdidas de balón, pero apretaron en los minutos finales y consiguieron empatar 30-30 en el primer cuarto.
Los Warriors sacaron ventaja en la pintura, mientras que Ciudad de México se dedicó a atacar con tiros de media distancia, en los que se destacó el dominicano Justin Minaya con dos triples encestados en el mismo número de intentos.
Dusty Hannahs explotó con 11 puntos en el segundo cuarto y comandó con tres tiros exteriores los seis que consiguieron los Warriors, que se fueron al descanso 60-57 arriba.
Minaya continuó con su buena actuación ofensiva y aunque aportó cinco unidades más, sumadas a las 10 conseguidas por Mason Jones, los Capitanes siguieron con pérdidas de balón que se convirtieron en puntos en veloces contragolpes de Santa Cruz.
Ciudad de México se adueñó de la pintura y Mason Jones despachó sus primeros tres triples para que los Capitanes remontaran el partido e irse con una mínima ventaja de 93-92 a los últimos 12 minutos.
El dominicano Rigoberto Mendoza fue el mejor anotador de los Capitanes en la pintura con ocho unidades, mientras que Santa Cruz se mantuvo en el juego por su ataque exterior.
El quinteto de Díaz ajustó en defensa y apagó a los francotiradores de Santa Cruz, que no añadieron más triples, y de la mano de 11 unidades más de Jones sellaron la victoria de 128-117.
Los Capitanes saldrán de gira del 24 al 29 de enero y regresarán a la Arena CDMX cuando reciban el primero de febrero a los South Bay Lakers.
El 24 de enero, los Capitanes visitarán a los Rio Grande Valley Vipers.
Minaya aportó además ocho rebotes, tres asistencias, tres robos de balón y cinco bloqueos en 38 minutos de acción.
Mendoza aportó 14 tantos, siete rebtoes, cinco asistencias, dos bolas robadas y un bloqueo.
Por los derrotados, Lester Quiñones tuvo siete puntos, siete rebotes, tres asistencias y un bloqueo.