Mar. Abr 16th, 2024


El jurista dijo que el médico legista expuso en el certificado de defunción la palabra estrangulamiento “de manera desproporcionada” pero que aun la autopsia no ha salido.

  • Yajaira Núñez Batista, madre de la niña estrangulada. Fuente externa.

Ashley Martínez

La Vega, RD

El abogado Domingo Reynoso, defensor de  acusada de la muerte da su hija de 12 años en La Vega, estableció que solicitarán una segunda autopsia para confirmar la causa de muerte y el cuerpo sea entregado a sus “familiares reales”.

De acuerdo a Reynoso, con una fotografía en manos del  Dahiana Núñez, “consultado con patólogos y médicos especialistas, no hay una sintomologia de que la niña haya sufrido agresión, sobre todo estrangulamiento”.

Asimismo, dice que deben esperar a los resultados de la autopsia que determinarán la causa real de la muerte, sin embargo, según el médico legista, cuando  hay ahorcamiento por laso o cuerda, produce un círculo en el cuello, y cuando hay ahorcamiento por manos,  se hacen moretones en los ojos y el rostro, y, según él, la niña no presenta ningún signo de estos.

El abogado puntualiza que el médico legista expuso en el certificado de defunción la palabra estrangulamiento “de manera desproporcionada” pero que aun la autopsia no ha salido.

Se recuerda que la magistrada Aura Luz García, fiscal titular de La Vega, dijo la autopsia realizada el pasado sábado estableció “que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento”.

El cuerpo sin vida de la preadolescente fue encontrado el pasado viernes en el interior de su vivienda en el sector Las Maras, Jeremías, provincia La Vega.

Tags