Vie. Abr 26th, 2024


Infraestructura. La obra, carretera Juan Veras-Los Higos-Palo Alto, fue construida con una inversión que sobrepasa los RD$251 millones.

  • El presidente Luis Abinader corta la cinta que dejó inaugurada la carretera. Onelio Domínguez/ Listín Diario

Onelio Domínguez

Santiago, RD

El presidente Luis Abinader inició su recorrido por santiago, entregando, a través del Ministerio de Obras Públicas la carretera Juan Veras-Los Higos-Palo Alto, con una inversión que sobrepasa los 251 millones de pesos con una longitud de unos 9 kilómetros.

El presidente Abinader, en el acto de inaugural de la vía, dijo que respeta a los comunitarios que luchan por las demandas sociales, y llamó a que continúen exigiendo las obras y soluciones a problemáticas de sus comunidades.

Dijo que mientras más unidas están esas comunidad exigiendo esas obras, mejor les va a esas comunidades.

El ministro Designe Ascención manifestó que la carretera Juan Veras-Los Higos- Palo Alto, va a traer el desarrollo a estas comunidades.

“Para mi constituye un momento de gran satisfacción tener la oportunidad de acompañar al presidente Luis Abinader a esta ciudad de Santiago para hacer entrega formal de la carretera Juan Vera-Higo de Agua-Palo Alto”, dijo.

Circuito vial

Ascención indicó que la obra forma parte del circuito vial de acceso a la ciudad de Santiago, en la interconexión con las autovías que conducen hacia Puerto Plata, a la Circunvalación Norte y otros municipios periféricos.

Dijo que la  carretera que el presidente entregó ha sido construida a un costo de 251 millones 449 mil pesos, por la empresa Ingeniería Estrella, que en coordinación con el Ministerio de Obras Publicas ha trabajado para dotar a Santiago de interconexiones, ampliando los alcances originales del contrato mediante el cual se rehabilitó en su totalidad la Carretera Turística, que conduce a Puerto Plata y los demás centros hoteleros de playa en la costa norte.

La bendición estuvo a cargo del párroco Nino Ramos, de la parroquia Santa Rosa de Lima, que agradeció al presidente ya que la obra ha ido una petición que por más de 20 años  tenían los moradores de estas comunidades enclavadas en la cordillera septentrional.

En la actividad estuvieron presentes Rosa Santos, gobernadora de la provincia de Santiago; Eduardo Estrella, presidente del Senado; Alexis Sosa, director Regional de Obras Públicas, los diputados Francisco Francisco Díaz y Soraya Suárez, y Andrés Cueto director de Edenorte.

Otros que estuvieron presentes fueron Ulises Rodríguez y el director de Coraasan, Andrés Burgos.

Edenorte entrega obras

El presidente Luis Abinader encabezó también la inauguración de varias obras eléctricas desarrolladas por Edenorte Dominicana S.A en este sector, con una inversión de RD$66 millones.

Las obras que van desde rehabilitación, readecuación e iluminación, beneficiarán a 1,580 familias residentes en San Miguel I y II, Villa Hermosa, Los Solares, La Bendición Arriba, La Bendición Abajo, entre otras.

Durante la actividad realizada en el bajo techo de Cienfuegos, el gerente general de Edenorte Dominicana, ingeniero Andrés Cueto, dijo que estos proyectos constituyen un cambio significativo para los residentes en esta zona, quienes a partir de ayer podrán llevar una vida más tranquila sabiendo que podrán desarrollar sus actividades comerciales y domésticas sin contratiempos gracias a un sistema de energía de calidad y sin interrupciones.

“Aprovechamos la presencia de nuestro presidente Luis Abinader para agradecerle en nombre de las comunidades que hoy gozan de un sistema eléctrico de calidad lo que significa bienestar y desarrollo, todo eso gracias a su visión”, refirió el funcionario.

Informó que para la ejecución de estos proyectos los técnicos de la compañía de electricidad Edenorte utilizaron 375 postes, 347 luminarias, 43 transformadores y 24 kilómetros de redes de media y baja tensión.

En el acto estuvieron presentes la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, dirigentes políticos, representantes de las comunidades del distrito municipal de Santiago Oeste.