Sáb. Abr 20th, 2024

AP

Nueva Jersey

Una concejala del condado de Nueva Jersey fue encontrada muerta a tiros en una camioneta frente a su casa en un tranquilo complejo de casas adosadas, donde la policía registró el área el jueves sin hacer un arresto.

La concejal de Sayreville, Eunice Dwumfour, de 30 años, fue encontrada alrededor de las 7:20 pm del miércoles, según la oficina del fiscal del condado de Middlesex. Le habían disparado varias veces y murió en el lugar.

Dwumfour, republicana, fue elegida para su primer mandato de tres años en 2021, cuando derrocó a un titular demócrata. Sus colegas la recordaron como una cristiana devota de voz suave que podía mantener la compostura en situaciones contenciosas.

“Era una mujer de 30 años. Para que esto suceda de una manera tan trágica, quiero decir, nuestros corazones están rotos y todos quieren una respuesta”, dijo Karen Bailey Bebert, la presidenta del Partido Republicano local que se desempeñó como su directora de campaña. “Así que estamos esperando con gran expectación”.

Las autoridades no han dicho si creen que el motivo del asesinato podría ser personal, político o un acto aleatorio.

En una entrevista de campaña de 2021, Dwumfour se describió a sí misma como una orgullosa graduada de las escuelas públicas de Newark que obtuvo un título en estudios de la mujer en la Universidad William Patterson mientras trabajaba a tiempo parcial como EMT.

Dijo que se mudó a Parlin, una sección de Sayreville, después de graduarse “debido al tremendo trabajo de seguridad pública que hace la comunidad”. Ese interés impulsó su candidatura al consejo, donde se desempeñó como enlace con el departamento de policía que ahora ayuda a investigar su muerte.

“Ella solo quería hacer una mejor comunidad para todos nuestros niños”, dijo Bebert.

Dwumfour, que tenía un hijo en edad escolar, anunció en una reunión del consejo de otoño que se había casado recientemente, dijo Bebert. Era activa en su iglesia en Newark, y varias personas afiliadas a la iglesia tenían vínculos con la misma dirección de Sayreville.

Se casó con un miembro de la Asamblea Real de Campeones en ceremonias celebradas en agosto en Nueva Jersey y en noviembre en Abuja, Nigeria, donde tiene su sede la iglesia, según anuncios y fotos que la pareja publicó en las redes sociales.

Dwumfour trabajaba en tecnología de la información, según su página de LinkedIn, donde publicó el mes pasado que estaba buscando una nueva oportunidad. Su currículum también decía que trabajó durante seis años con un grupo religioso sin fines de lucro llamado Fire Congress Fellowship Inc., que también tenía su sede en su dirección de Sayreville.

Tanto ella como Christian Onuoha, quien fue elegido miembro del consejo municipal con Dwumfour en 2021 y se convirtió en su presidente el mes pasado, figuran como funcionarios del grupo. Onuoha, quien también comparte la dirección, se negó a hablar sobre Dwumfour en una llamada telefónica con The Associated Press el jueves.

Una vecina de al lado, Chyann Brown, dijo que llegaría a su casa el miércoles por la noche justo cuando la policía estaba “volando en el complejo”.

“Cuando vine a estacionar mi auto, había casquillos de bala por todas partes. … Yo (vi) que el auto todavía estaba rodando por la calle”, dijo sobre el vehículo de Dwumfour.

Brown dijo que habían hablado durante el último año, pero que no sabía que Dwumfour estaba involucrado en la política local.

“Ella es una mujer muy agradable. Siempre está bien vestida”, dijo. “No puedo creer que ella esté involucrada en un incidente tan trágico”.

La policía de Sayreville registró el área boscosa entre el complejo y Garden State Parkway, que linda con el vecindario. Había al menos un perro policía peinando el área, y los funcionarios también usaron una retroexcavadora para levantar rejillas pesadas de las áreas de drenaje para buscar también.

Varios líderes estatales de alto rango, incluido el gobernador demócrata Phil Murphy, emitieron declaraciones expresando su dolor por su muerte. John Wisniewski, exmiembro de la Asamblea estatal demócrata de Sayreville, había hablado con ella en algunas reuniones del consejo.

“Casi siempre sus comentarios eran sobre Dios, la divina providencia. Era una mujer de fe”, dijo Wisniewski.

Bebert describió a Dwumfour como una persona extrovertida que “siempre tenía esa hermosa sonrisa en su rostro que se ve en su foto”.

Sayreville, un municipio de aproximadamente 45.000 habitantes, está a unas 30 millas (unos 48,2 kilómetros) al sur de Manhattan. En la escena del jueves, otro automóvil en el estacionamiento aparentemente sufrió daños cuando el automóvil de Dwumfour lo golpeó.

Bebert, quien describió a Sayreville como una comunidad pacífica, espera organizar una vigilia para celebrar lo que llamó “una vida truncada por un acto criminal tan atroz”.

“Era tan joven”, dijo. “Simplemente está ondeando a través de la ciudad”.

Tags