Jue. Abr 25th, 2024


Edwards documentó el ascenso de la música country a través de entrevistas con estrellas que van desde Dolly Parton hasta Taylor Swift.

  • En esta foto sin fecha, el periodista de Nashville, Tennessee, Joe Edwards, quien ha estado escribiendo la columna “Nashville Sound” durante nueve años y conoce a todos en la industria de la música country, posa con su amiga, la actriz y cantante Dolly Parton (AP Photo/Mark Humphrey).

AP

Nashville, Tenesse

El periodista Joe Edwards, quien hizo una crónica de la música country y ayudó a que “Rocky Top” se convirtiera en una canción del estado de Tennessee durante su carrera de cuatro décadas en Associated Press, falleció. Tenía 75 años.

El veterano colega de AP, Randall Dickerson, dijo que la esposa de Edwards lo llamó para compartir la noticia de que su esposo murió el viernes después de una larga enfermedad en Nashville.

Edwards documentó el ascenso de la música country a través de entrevistas con estrellas que van desde Dolly Parton hasta Taylor Swift. Escribió la columna de música country Nashville Sound de AP de 1975 a 1992 e hizo comentarios para la estación de televisión por cable The Nashville Network en la década de 1980.

Cuando Edwards se retiró en 2012, Reba McEntire dijo en un tributo en video: “Nunca olvidaré la primera vez que me entrevistó al comienzo de mi carrera, y nunca olvidaré lo dulce que siempre fue conmigo”.

En 1982, una historia que Edwards escribió sobre la popularidad de la canción “Rocky Top” llevó a la Asamblea General a declararla una canción estatal.

“Hizo rodar la pelota”, dijo Boudleaux Bryant, el coautor de la canción, en ese momento.

También cubrió deportes y una variedad de otros temas durante su carrera en AP, que transcurrió por completo en Nashville. Trabajó en la mayoría de los trabajos en la oficina de Nashville, incluido el de editor de deportes, editor de transmisiones y supervisor de día y de noche.

Edwards estuvo entre los que cubrieron la muerte de Elvis Presley en 1977. También informó o editó historias de más de 20 entregas de premios de la Asociación de Música Country.

Fue nominado para varios premios de escritura AP en las décadas de 1970 y 1980.

“Solo llego a tiempo y hago lo que me dicen”, dijo una vez.

A menudo escribió sobre el programa de televisión sindicado “Hee Haw” y una vez apareció en cámara con los miembros del elenco.

Edwards comenzó su carrera AP en 1970 después de graduarse de la Universidad de Eastern Kentucky. Antes de eso, asistió a la Universidad de Vincennes en Indiana.

Mientras estaba en la universidad, trabajó para el Cincinnati Enquirer y el Crawfordsville, Indiana, Journal-Review.

Poco después de aceptar el trabajo en Nashville, jugaba baloncesto periódicamente con Al Gore, entonces reportero de The Nashville Tennessean. Gore luego se convirtió en vicepresidente.

“Era un reboteador bastante bueno”, recordó Edwards.

Las estrellas de la música country que entrevistó también incluyeron a Garth Brooks, Willie Nelson, Kenny Rogers, Barbara Mandrell y Loretta Lynn. Durante varios años, Edwards votó por los nominados para el Salón de la Fama de los Compositores.

Se especializó en escribir obituarios, incluidos los de las estrellas musicales Johnny Cash, Porter Waggoner, Roy Orbison, Bill Monroe y Carl Perkins.

En 2010, escribió extensamente sobre las inundaciones de Nashville que dejaron gran parte de la ciudad sumergida durante varios días. Pero prefirió informar sobre temas más alegres, como la degustación en la destilería Jack Daniel’s en Lynchburg, Tennessee.

Además, Edwards tradicionalmente escribía anualmente una historia de fin de año que resumía los acontecimientos poco convencionales de Tennessee del año.

“La gente llama y pregunta si voy a hacer la historia extraña de nuevo”, dijo.

A principios de la década de 1970, como editor de deportes de la oficina, Edwards encabezó un esfuerzo para incluir los puntajes de baloncesto de la escuela secundaria de niñas en el cable de AP y hacer que una encuesta de niñas se uniera a la de los niños.

Tags