Vie. Abr 19th, 2024
  • Foto: Instagram Flow La Movie

Redacción de Entretenimiento

Santo Domingo, RD

El cantante urbano Nio García no olvida a su amigo y mánager, el productor musical José Ángel Hernández, mejor conocido como “Flow La Movie”, quien murió en diciembre de 2012 la aeronave de la empresa Helidosa Aviation Group en la que viajaba junto a su familia se precipitó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Durante una entrevista en el canal de YouTube de Jorge Pabón (El Moluso), García reveló que piensa demandar por cuenta propia a la empresa propiedad del político dominicano Gonzalo Castillo, aunque ya existe un proceso legal del que desconoce su estado actual y por qué no ha prosperado.

“Yo voy pa’ encima de Helidosa. Eso no se puede quedar así”, dijo.

Asimismo, el trapero puertorriqueño admitió que luego del deceso de Flow La Movie deseo haber ido a bordo de ese avión y que quiso suicidarse.

“Fue bien difícil, nada más pensé que yo hubiese estado en ese avión, yo tenía que estar en ese avión”, expresó. 

La revista Billboard informó en la biografía del artista que en 2016 José Ángel Hernández conoció a Nio García, artista que por aquel entonces necesitaba un inversionista para continuar con su carrera. En ese momento, Flow La Movie decidió apadrinarlo y crear su sello discográfico y también su marca homónima.

El primero en unirse al sello fue DJ Nelson, considerado el pionero y creador del reggaetón en Puerto Rico. El sello logró unir a dos referentes del género urbano por primera vez en un video musical: Kendo Kaponi y Cosculluela. Actualmente bajo el label Flow La Movie se encuentran Casper Mágico, Nio García y D. Ozi.

En el 2018, Nio García, Casper Mágico y Darell crearon “Te Boté”, donde  Bad Bunny, Nicky Jam y Ozuna participaron en  “Te Boté Remix”.

Los demás pasajeros que iban en ese vuelo privado fueron identificadas como: Debbie Von Marie Jiménez García, Kellyan Hernández Pena, Jayden Hernández, Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez y Jassiel Yabdiel Silva. Además de la azafata Verónica Estrella y los tripulantes de cabina Luis Alberto Eljuri y Víctor Emilio Herrera. Todos encontrados sin vida.

Sepa más

Tras el accidente la directora general de Aerodom, Mónica Infante Henríquez, ofreció  del mismo, asegurando que el avión HI1050 tipo Gulfstream GIVSP sólo se mantuvo en el aire por aproximadamente 16 minutos, luego de despegar con destino a Orlando, Florida por el Aeropuerto Internacional La Isabela.

Según Infante Henríquez, la aeronave salió de la Isabela a las 5:09 de la tarde y estuvo volando hasta las 05:25 cuando se estrelló.

¿Qué dijo Helidosa?

A través de  la empresa, propiedad del exministro de Obras Públicas y Comunicaciones Gonzalo Castillo, lamentó el hecho y garantizó que sus operaciones son seguras.

Tags