Sáb. Jun 10th, 2023
  • Foto de archivo

Redacción Digital

Santo Domingo, R.D.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este sábado un ambiente de buen tiempo meteorológico en gran parte del día, con cielo despejado y escasas lluvias hacia el noreste del país.

Sin embargo, entre final de la tarde y durante la noche, habrá nublados con lluvias moderadas y ráfagas de viento en el este, litoral costero caribeño, noreste y la cordillera Central, a consecuencia de una vaguada. 

En cuanto a las temperaturas serán ligeramente calurosas durante la tarde, previéndose una sensación de calor notable en áreas urbanas. No obstante, para la noche y madrugada serán agradables a frescas, esperándose una mínima temperatura entre los 10?°C y 14?°C en zonas de montañas y algunos valles del interior.

A partir de la madrugada del domingo, se pronostica un aumento de las precipitaciones sobre la geografía nacional, debido al ingreso de humedad desde el mar Caribe y la presencia de la vaguada.

Pronósticos locales

El Gran Santo Domingo tendrá una temperatura mínima entre 19°C y 21°C y la máxima entre 28 °C y 30 °C. Mientras que el Distrito Nacional tendrá un cielo con nubes dispersas y en la noche experimentará un incremento de la nubosidad con chubascos dispersos.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *