Jue. Abr 25th, 2024

Santo Domingo, RD

Fue juramentada este martes 31 de enero, la nueva Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) para el periodo 2023-2024, presidida por Julio Virgilio Brache, en el marco de la primera sesión ordinaria del año.

Brache, electo a unanimidad, fue juramentado por el presidente saliente Celso Juan Marranzini junto, donde reiteró la necesidad de seguir trabajando en conjunto con las instituciones estatales, la sociedad y todos los sectores productivos avanzar en la industrialización del país.

La nueva directiva que asumió el liderazgo del importante gremio se ha planteado como objetivo el continuar fomentando el encadenamiento productivo digital de las Mipymes con sus suplidores y clientes, de tal manera que se facilite a las pequeñas empresas convertirse en medianas y a las medianas en grandes, para seguir fortaleciendo el ecosistema productivo del país, creando oportunidades para todos.

El nuevo presidente de la AIRD dijo que la institución estará pendiente del comercio exterior y que retomará los espacios de planificación de modernización del aparato productivo nacional para incrementar más y más las exportaciones.

Nueva directiva nacional

La nueva Directiva Nacional recién juramentada, está integrada además por Juan José Attías, Anyarlene Berges, Eduardo Martínez-Lima, Augusto Ramírez, Roberto Herrera y José Luis Venta como vicepresidentes. También Richard Arostegui y José Fernando Paliza como secretario y vicesecretario respectivamente; Fernando Espinal y Ricardo Koening como tesorero y vicetesorero respectivamente; y Mario E. Pujols como Vicepresidente Ejecutivo.

En condición de directores forman parte de la directiva: Luis Álvarez, Carlos Fernández, Jorge Aguayo Saladín, Fernando del Río, Manuel Pozo Perelló, William Keesee, Radhamés García, Jesús Feris, Alejandra Betancourt, Felipe Thomas, Osvaldo Oller Bolaños, Vielka Guzmán, Eduardo Najri, Pablo Wiechers, Christian Cabral, Christina Farach, Elizabeth Mena, Juan Ventura, Napoleón Rodríguez y Marco Cabral. Como pasado presidente: Celso Juan Marranzini.

En calidad de asesores la integran Javier Fernández, Luis Villeya Valencia, José Antonio Cabrera, Raúl Peralta, Manuel Alfredo Corripio Pereda, Juan Miguel Curbelo. Así como Isachart Burgos de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME) y Jorge Montalvo de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI).

Además, un representante de la Asociación Dominicana de Cementos Portland (ADOCEM), de la Asociación de Fabricantes de Cigarrillos (ASOCIGAR), y de la Asociación Dominicana de la Industria del Plástico (ADIPLAST), los cuales serán seleccionados por sus respectivas Juntas Directivas.

Como Asesor Económico, Roberto Despradel; en calidad de Consultora Jurídica, Marisol Vicens y como Asesor Financiero, José Gior Ariza y Asesor Ad vitam, Rafael Menicucci.