Jue. Mar 28th, 2024
  • Amanda Serrano exhibe los cuatro cinturones que posee en el boxeo mundial.

AP

NUEVA YORK

Amanda Serrano controla al fin los cuatro cinturones de su categoría. Ahora quiere una revancha contra Katie Taylor.

La boxeadora boricua castigó duramente a la mexicana Erika Cruz y se impuso el sábado por decisión unánime para convertirse en la monarca indiscutible pluma y dejar lista una revancha con Taylor.

Ambas libraron una pelea electrizante el año pasado en el Madison Square Garden. No se espera menos del futuro combate, previsto para el 20 de mayo en Irlanda, el país natal de Taylor.

“La última pelea fue épica, y pienso que la próxima será exactamente igual”, manifestó Taylor, monarca indiscutible de las ligeras.

Antes de ese compromiso, Serrano se mostró muy superior durante el pleito ante Cruz, en el que ambas se mantuvieron a corta distancia y lanzaron muchos golpes. La puertorriqueña se llevó el triunfo por puntuaciones de 98-92 en un par de tarjetas y 97-93 en la tercera.

Cruz pasó buena parte de la pelea limpiándose la sangre de los ojos, tras un choque de cabezas en el tercer asalto. La indumentaria azul de la mexicana se fue tornando progresivamente roja por la hemorragia al paso de la pelea.

Y Serrano habría encontrado así más fácil realizar sus combinaciones de puñetazos.

Tras el combate, el promotor Eddie Hearn dijo que Serrano (44-2-1 con 30 nocauts) y Taylor, quien se les unió en el cuadrilátero, volverían a chocar.

Taylor superó a Serrano por decisión dividida el 30 de abril ante un público que llenó el graderío en el primer combate de mujeres que ha encabezado una cartelera en la historia del Madison Square Garden.

Serrano, de 34 años y quien ha sido campeona en siete categorías, no decidió sino hasta avanzada su carrera que combatiría en la división pluma. Se mostró expectante por el combate ante Taylor.

“Ella se merece pelear en Irlanda. La pelea será mucho más grande y mejor allá”, dijo.

Tags