Jue. Mar 28th, 2024
Delincuencia mantiene al asecho residentes de Los Mina en SDE

Melanie Cuevas

Santo Domingo, RD.

Residentes de las calles 4 de Agosto, Wenceslao de Concha y Fidel Ferreras de Los Mina en Santo Domingo Este, denunciaron ser víctimas de constantes asaltos en horas de la mañana.

De acuerdo a lo relatado a Listín Diario, los actos delictivos son perpetuados de 5:00 a 6:00 de la mañana cuando se dirigen a sus puestos de trabajo, señalando como el punto de concentración de los delincuentes un callejón que conecta la calle 4 de Agosto con la Fidel Ferreras.

En ese sentido, los moradores expresaron que el último asalto fue este viernes a las 6:00 de la mañana en la entrada del referido callejón a una dama que se dirigía a tomar un vehículo. Los antisociales realizaron el asalto a mano armada.  

“Yo tengo miedo de salir, ya me han intentado asaltar dos veces, al primo mío lo atracaron el lunes y eso es a cada rato, a un compañero que se iba conmigo, lo atracaron y forcejeando se cayó y se rompió una pierna”, manifestó Nelson Antonio de Jesús, uno de los afectados.

Como si fuera el pan de cada día, los residentes del populoso sector capitalino señalaron que diario se escucha que alguno fue despojado de sus pertenencias en horas más tempranas.

Ante los hechos denuncian la falta de acción por parte de las autoridades policiales que conforme sus palabras “no es bueno”, ya que, a pesar de la constante ola de asaltos, los patrullajes en esas horas matutinas son deficientes.

“La policía aquí no hace nada, transitan en la noche dan una vueltecita y después tu no ves un policía más nunca”, señalaron.

Por los constantes hechos y la ausencia policial, indican sentirse desamparados, al tiempo de exigir a las autoridades “hacer su trabajo” y realizar patrullajes en las horas que señalan son las más delictivas a fin de evitar continuar siendo víctimas de los antisociales.

“Nosotros los que trabajamos, que nos sacrificamos día a día, somos los que necesitamos la seguridad y a esa hora tu no ves a nadie”, expresó uno de los moradores.

Tags