Jue. Mar 28th, 2024

AFP

Caracas, Venezuela

El jardinero derecho Gustavo Campero conectó cuadrangular con un hombre en circulación en el quinto inning y los colombianos Vaqueros de Montería dominaron este lunes 5×4 a los cubanos Agricultores en el inicio de la quinta jornada de Serie del Caribe.

El equipo de Colombia -país que ganó el año pasado por primera vez el campeonato del clásico caribeño, representado entonces por los Caimanes de Barranquilla- mejora su récord a 3-2 y refuerza opciones de clasificar a semifinales.

El de Cuba queda con marca de 1-3.

“Ya tenía dos strikes. Traté de hacer las cosas lo más simple posible, estaba buscando un pitcheo en la zona para hacer swing y gracias a Dios pudo irse la bola del parque”, declaró Campero en conferencia de prensa en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas.

Prospecto de los Atléticos de Oakland en las Grandes Ligas, el bateador designado Jordan Díaz dio doble para impulsar a Campero y Francisco Acuña en el tercer capítulo, empezando a mover la pizarra en vía al triunfo de los Vaqueros.

Los antillanos respondieron en el cuarto acto, con sencillo productor de Yordanys Alarcón.

Los colombianos, sin embargo, volvieron a poner tierra de por medio con tres anotaciones en el quinto, con el jonrón de Campero con Dayan Frías en las bases y un hit de Jesús Marriaga que fletó a Francisco Acuña.

Doble de Rafael Viñalez y sencillo de Andrés de La Cruz, de nuevo, recortaron la diferencia para los Agricultores en la sexta entrada, pero el bullpen de los Vaqueros mantuvo a raya a los isleños en los siguientes innings.

El derecho Hernando Mejía fue el pitcher ganador con relevo de una entrada y un tercio, sin hits y sin carreras. Jhon Peluffo salvó.

Los colombianos tienen dos duros juegos por delante para buscar su pase: enfrentarán el martes a los campeones de República Dominicana, Tigres del Licey, y el miércoles a los de Venezuela, Leones del Caracas.

Los cubanos chocarán el martes con los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico.

Tags