Jue. Jun 8th, 2023
  • Nick Hardt en acción el sábado en la Copa Davis. 

Santo Domingo

La República Dominicana cayó ante su similar de Mónaco en su serie de Copa Davis, celebrada en Mónaco, los días 4 y 5 de febrero. El torneo se jugó en el Monte Carlo Country Club.

Los quisqueyanos tendrán que volver a disputar en el regional de América III luego de caer con Mónaco de visitante por los Play-offs del Grupo Mundial II.

Tras caer entre sábado y domingo, los dominicanos jugarán esta instancia más tarde este año, grupo del que habían ascendido en 2002 para nunca más volver.

Los chicos dominicanos jugaron buenos partidos entre sábado y domingo, sin embargo, los locales ganaron la serie por 4-0. 

Luego de un comienzo adverso el sábado, con dos derrotas en sencillos, Dominicana estaba obligada a ganar los tres puntos en juegos del domingo, pero en el dobles los locales sentenciaron a los visitantes.

El domingo a primera hora Romain Arneodo y Hugo Nys vencieron a Roberto Cid y Nick Hardt por 7-6(1) y 6-3 para marcar el 3-0 inalcanzable. A segunda hora Valentin Vacherot dio cuentas de Peter Bertran por 6-7 6-4 y 10-8, en un partidazo que se fue a tie-break y se jugó tres sets. 

El sábado, Valentin Vacherot dio la primera victoria a los locales con un ajustado 6-3 5-7 6-4 ante Roberto Cid en dos horas y media de partido. Luego, Lucas Catarina puso el 2-0 con un 6-3 6-4 sobre Nick Hardt.

Dominicana se había mantenido en el Grupo I desde que salió del Grupo II en 2012, incluso con chances de meterse en su momento en el Grupo Mundial en 2015.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *