Jue. Abr 25th, 2024
  • Miguel Feris, presidente de las Estrellas.

San Pedro de Macorís

Las Estrellas tienen elevadas expectativas con Manny García como su gerente general, afirmó el presidente del club, ingeniero Miguel Feris.

 “Tenemos elevadas expectativas sobre la clase trabajo que él puede hacer. Confiamos en su capacidad, dedicación, disciplina de trabajo y algo muy importante: sus buenas relaciones con los jugadores y otros técnicos; así como en el béisbol organizado”, manifestó Feris, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

“Manny tiene muy buenas relaciones con el mánager Fernando Tatis y con los jugadores de las Estrellas. Eso es muy importante para la clase de trabajo que esperamos que él haga en nuestro equipo”, sostuvo Feris.

“Fuimos el primer equipo en darle una oportunidad como coach en la Liga Dominicana; y creemos que se ha ganado también una oportunidad como nuestro principal hombre de oficina, como jefe de todo lo relacionado con las operaciones de béisbol”, apuntó Feris.

García fue anunciado hace unos días como gerente general de las Estrellas, después de tres temporadas seguidas, incluida la más reciente, como coach de picheo de las Águilas Cibaeñas, posición que ocupó por dos temporadas con las Estrellas (2018-2019 y 2019-2020).

En sus dos temporadas como coach de picheo de las Estrellas, García trabajó junto al actual mánager del club, Fernando Tatis, quien fue el mánager entonces también.

En la campaña 2017-2018, su primera con las Estrellas, García fue coach de bullpen y Tatis coach de banca.

“Tenemos una muy buena relación Tatis y yo. También la tengo con Joselito (José Mallén Calac)”, observó García.

Mallén Calac fue el gerente general que contrató a García por primera vez para las Estrellas, primero como coach de bullpen y luego como coach de picheo. En la actualidad, el joven ejecutivo de las Estrellas es el vicepresidente del club.

Fue bajo la dirección principalmente de Mallén Calac (gerente general), Tatis (mánager) y García (coach de picheo) que las Estrellas ganaron su primer campeonato nacional en 51 años, en la temporada 2018-2019.

“Hay una buena química entre ellos tres”, reconoció Feris, el vicepresidente del club en la temporada ganadora de 2018-2019, en la cual el presidente de las Estrellas fue el Lic. José Manuel Mallén Santos, actual delegado de la directiva en funciones administrativas del club.

“Todo el team de afuera del terreno está reunido otra vez, ahora que hemos contratado a Manny García. Todo el equipo de trabajo que nos ayudó a ganar ese campeonato”, observó Feris. “Vamos a la carga otra vez”.

Trabajo de últimos años

“Creemos que en los años siguientes a ganar el campeonato, nuestro equipo de afuera también hizo un buen trabajo, así como nuestro mánager y coaches”, apuntó el presidente de las Estrellas.

“Por algo tenemos tres temporadas seguidas yendo a los playoffs, con visitas a la Serie Final en las últimas dos temporadas”, puntualizó Feris.

“Pienso que hemos hecho buenas selecciones en los sorteos de reclutamientos (drafts), como lo prueba el hecho de que los ganadores del premio Novato del Año en las últimas cuatro temporadas han sido jugadores de las Estrellas”, acotó. “Nos ha faltado un empujoncito para llegar a la meta, ganar el campeonato. Creo que ahora, todos juntos otra vez, lograremos llegar hasta allí, en la próxima temporada”.