Sáb. Abr 20th, 2024


Curry fue diagnosticado después de una resonancia magnética con desgarros parciales en el ligamento tibioperoneo superior y la membrana interósea en la pierna izquierda

  • Stephen Curry. AP

AP

Los Ángeles, Estados Unidos

El escolta All-Star de Golden State, Stephen Curry, estará fuera de juego debido a lesiones en la pierna izquierda, dijo el equipo el domingo, y los Warriors no están seguros de cuántas semanas se perderá.

Curry fue diagnosticado después de una resonancia magnética con desgarros parciales en el ligamento tibioperoneo superior y la membrana interósea en la pierna izquierda y también tiene una contusión en la parte inferior de la pierna. Pero el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, enfatizó el domingo que las noticias podrían haber sido mucho peores.

“No sabía que existían esos ligamentos”, dijo Kerr. “Creo que lo principal es que estará fuera por un tiempo. Vamos a reevaluar en unos días. Y la buena noticia es que volverá. No sabemos exactamente cuándo, pero no es una lesión lo que lo mantendrá fuera de la temporada. Volverá esta temporada y, con suerte, más temprano que tarde”.

Curry abandonó el partido del sábado contra Dallas con 2:01 por jugar en el tercer cuarto, luego de que su pierna izquierda vendada, que originalmente se lastimó el jueves en un enfrentamiento contra Denver, pareció doblarse mientras jugaba a la defensiva.

Inmediatamente comenzó a saltar con evidente incomodidad, luego abandonó el juego y no regresó.

Curry, quien promedia 29.4 puntos por partido esta temporada, no jugará el lunes contra Oklahoma City. Y con el Juego de Estrellas a dos semanas de distancia, ahora parece muy posible que Curry no esté allí.

Si Curry, o cualquiera de los otros 24 jugadores seleccionados para el Juego de Estrellas de la NBA, no puede participar en el concurso del 19 de febrero, el comisionado Adam Silver seleccionará un reemplazo. Los titulares fueron elegidos por una fórmula que incluyó la votación de los fanáticos, los medios y los jugadores de la NBA. Las reservas fueron elegidas por los entrenadores de la NBA.

Curry ya ha tenido una ausencia prolongada de la temporada, perdiéndose 11 juegos desde el 16 de diciembre hasta el 7 de enero por una lesión en el hombro. Los Warriors tuvieron marca de 6-5 en esos juegos y quedan cinco juegos antes del receso del Juego de Estrellas.

“Acabamos de pasar un tramo sin él… y nos defendimos”, dijo Kerr. “Sabemos que podemos defendernos ahora. Pasamos por esto el año pasado cuando se perdió creo que los últimos 10 juegos de la temporada más o menos y obviamente tuvo una gran racha en los playoffs. Tenemos algo de experiencia con esto y confiamos en que podemos mantener las cosas en marcha y estar donde queremos estar para fin de año”.

Los Warriors, como muchos equipos en la Conferencia Oeste, tienen muy poco margen de error en la búsqueda de los playoffs. Golden State tiene marca de 27-26 e ingresó el domingo séptimo en el Oeste, tres juegos detrás del tercer lugar, Sacramento, pero solo un juego por delante del 11 ° lugar, Portland.

Los seis mejores equipos de cada conferencia tienen puestos asegurados en los playoffs. Los equipos que terminen entre el séptimo y el décimo irán a un torneo de play-in para decidir los sembrados No. 7 y No. 8 en cada uno de los grupos de la conferencia.

Tags