Mar. Abr 23rd, 2024
  • Hospital Luis L. Bogaert, en Valverde. Fotos: SNS

Redacción Digital

Santo Domingo, RD

Luego de que un grupo de enfermeras en el hospital Luis L. Bogaert, en Valverde, denunciara que se estaban reutilizando las jeringuillas para la aplicación de medicamentos a pacientes, el Servicio Nacional de Salud (SNS) dijo que esto no es cierto.

“Es una denuncia falsa, nunca jamás se permitiría el reúso de jeringuillas, además de que son las propias enfermeras quienes retiran de almacén las jeringuillas y colocan los medicamentos a los pacientes”, expresó el director del centro de salud, doctor Newton Solano.

El SNS negó que en ese hospital o en algún otro de la Red Pública de Servicios de Salud se esté produciendo esa situación.

Solano aseveró que el Hospital Bogaert, centro que pertenece al Servicio Regional de Salud Cibao Occidental (SRSCO), dispone de todos los insumos necesarios para dar respuesta a los usuarios que demandan atención de salud en ese centro.

El SNS informó que están en investigación de otras denuncias, asegurando que algunas carecen de fundamentos.

Control para evitar dispendio

Solano explicó que aplica un proceso de optimización de insumos y medicamentos, “tal como se dispuso para toda la Red Pública”, de modo que se despacha de acuerdo a la cantidad de pacientes ingresados.

Señaló que lo que ha hecho es establecer controles para evitar el dispendio de insumos y medicamentos, además, por primera vez, de acuerdo con él, hay servicio de farmacia 24 horas en el hospital.

“Por tal razón, si se termina cualquier insumo, se despacha inmediatamente”, dijo.