Mar. Abr 16th, 2024
  • Isaías Tejeda, quien pertenece a Leones del Escogido en Lidom se ganó un espacio a base de batazos dentro de la liga de béisbol profesional de Venezuela.

Marcos Nivar

Santo Domingo

Reza un dicho que donde se juegue béisbol, hay un dominicano. Y esta frase aplica a la perfección para la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

De acuerdo a datos suministrados por nuestro columnista Kevin Cabral, hay un total de 14 dominicanos en los demás equipos fuera de República Dominicana en el clásico del Caribe, de los cuales 11 son lanzadores.

El MVP – Isaías Tejeda

El caso más sonoro de los dominicanos que juegan con otros países es Isaías Tejeda, quien fue el más valioso, quien acumuló promedio de bateo de .458 con slugging de .625, lo que se tradujo en un OPS de 1.144, junto a ocho carreras remolcadas, tres anotadas y 15 bases totales. En la etapa regular conectó nueve cuadrangulares con 35 remolcadas y 39 anotaciones. Actualmente es cuarto al palo en el lineup.

Los de Curazao

Franklin Van Gurp, es hijo de madre dominicana y nació en San Martin, lanzó con las Estrellas Orientales en la pasada temporada. Durante dos entradas y un tercio, le fabricaron tres carreras limpias y otorgó4 boletos. Ponchó a tres contrarios. En la Serie con Curazao se desempeña como relevistay tiene un salvamento. Mientras que Wendell Floranus nació en Curazao, también hijo de madre dominicana, que tiene un salvamento para la escuadra de Wildctas. El otro es Edgar García, quien lanzó con el equipo verde en 2022, durante cuatro entradas ponchó a cuatro y permitió un indiscutible. 

Por Panamá

Elvin Liriano es un rostro conocido por los Federales, ya que por segundo evento en forma consecutiva participa con elequipo. 

Edison Frías, nativo de Puerto Plata ya tuvo una apertura en el torneo. Lanzó 5 entradas en blanco con tres ponches y cuatro boletos frente a los Wilcdcats. El infielder Enrique Valdez, quien apareció disponible en el pasado Draft de Novatos de Lidom, se destaca a la ofensiva con Panamá, con oportunos batazos y manos seguras en el campocorto.

Puerto Plata por Puerto Rico

El lanzador puertoplateño Ricardo Gómez (El Gago), desde hace varias temporadas brilla en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). Juega con los Criollos de Caguas y en la pasada campaña consiguió su salvamento número 50. En 21 entradas y un tercio tuvo efectividad de 2.12 con 21 ponches. Tiene 44 años.

Quinteto de Lanzadores por Vaqueros

Yelmison Peralta, seleccionado por los Leones del Escogido en el Draft del 2015 y con experiencia con Caballeros de Santiago en la Liga Dominicana de Verano, participó en la liga venezolana de béisbol con Tiburones de la Guaira, antes de jugar con Toros de Sincelejo en la pelota colombiana y ganarse un puesto con los campeones de Vaqueros.

Samuel Burgos, quien lanzó por República Dominicana en los Juegos Bolivarianos de Valledupar del año pasado, registrando 13 ponches en triunfo ante Perú, consiguió trabajo en la nación suramericana. Ayer lanzó dos entradas y dos tercios sin permitir libertades en la victoria contra Cuba. Desde el bullpen también trabaja Francisco López.

Francisco Jiménez ha lanzado varias entradas en rol de relevo y Eduar López lideró el primer triunfo del equipo contra los Indios en cinco entradas y un tercio con cuatro ponches.