Sáb. Jun 15th, 2024
  • El presidente de la República, Luis Abinader, realiza el corte de la cinta junto a Francisco Camacho, Altagracia Brea, Raquel Arbaje, Joel Santos y autoridades locales.

Pedernales

El presidente de la República, Luis Abinader Corona, junto al ministro de Deportes, Francisco Camacho, y autoridades de aquí, hizo el corte este domingo de la cinta que dejó inaugurado el Polideportivo, el cual tenía 16 años abandonado. 

Una gran algarabía se dejó sentir por parte de atletas, así como de dirigentes deportivos y autoridades de la comunidad, al momento del corte de la cinta. 

Además de la inauguración del Multiuso de Pedernales, el presidente Abinader entregó más de 386 certificados de títulos de propiedad a familias de las comunidades de la región. 

El ministro de Deportes, al hacer uso de la palabra, solicitó a los atletas y dirigentes deportivos de Pedernales cuidar la moderna edificación. “Este es un Polideportivo especial porque está en la frontera, donde comienza la República Dominicana, y se entrega 16 años después, tras la visión del presidente Abinader”, dijo Camacho. 

El funcionario indicó que el Multiuso de Pedernales, que había quedado inconcluso desde la gestión de Hipólito Mejía, ha sido habilitado en su totalidad con la colocación de nuevo tabloncillo, luces, protectores de paneles, construcción de los baños y parte de las gradas. 

“No solo estamos entregando este multiuso aquí en Pedernales, sino que estamos sembrando el Sur de obras deportivas, como lo ha establecido el presidente Luis Abinader en su programa de gobierno”, aseguró Camacho, quien señaló que otras ocho canchas también han sido acondicionadas en Pedernales. 

Entrega de utilería deportiva 

El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, encabezó la entrega de utilería deportiva para la práctica de las diferentes disciplinas a los dirigentes y presidentes de asociaciones. 

Camacho también anunció que el Polideportivo de Oviedo será reacondicionado a un costo de 16 millones 800 mil pesos, dinero que ya están disponibles para comenzar la ejecución de la obra.