Sáb. Sep 21st, 2024


Las ventas comenzarán desde el próximo 15 de diciembre a un monto de 120 dólares

  • Pavel Aguiló es el director de Mercadeos de la Federación Dominicana de Béisbol.

PEDRO G. BRICEÑO

SANTO DOMINGO

Cinco tipos diferentes de camisetas alusivas al Clásico Mundial de Béisbol estarán expuestas para que la gran afición dominicana pueda adquirirlas y comenzar a ser parte de las incidencias a ser seguidas en el evento que iniciará el próximo 8 de marzo.

Así lo informó, Pavel Aguiló, Director de Mercadeos de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom) y quien expresó que los jerseys se venderán a un costo de 6,750 pesos (120 dólares).

 Aguiló sostuvo que habrán dos modelos, uno del equipo visitante y el otro como dueño de casa, además habrán tres modelos más alusivos a las damas, los niños y caballeros.

Señaló que Fedom tiene los derechos de distribución de las camisetas solo en territorio dominicano de manera exclusiva, en tanto que el World Baseball Classic (WBC) tiene los derechos para el resto del mundo.

La compañía que suple los uniformes es Arrieta, una empresa con sede en México, que en el país realiza una labor idéntica con las Estrellas, Aguilas, Gigantes y los campeones Tigres del Licey.

De su lado, la distribución de las gorras se debe a un acuerdo de fabricación y distribución que tiene la empresa New Era con la WBC y Major League Baseball, hecho que no posee la Federación Dominicana de Béisbol.

Es que por esto que Aguiló sostuvo que la distribución de las gorras del equipo dominicano en el país se realizará a través del representante de New Era en Dominicana.

Las camisetas llegarán al país la próxima semana y su venta comenzará a partir del 15 de febrero.  “En la actualidad está en culminación la producción de la misma”, expresó Aguiló al Listín Diario.

Las mismas serán vendidas en las tiendas de Lidom Shop, Sport Line, y en Centro Cuesta Nacional.

En cuanto a la cantidad a vender dijo que esto quedará determinado por el tiempo, pues solo resta un mes para el Clásico, lo que indica que se tendrá un mes de venta. “Ya comenzado el Clásico se detendrá la producción”, agregó.