Mié. Nov 20th, 2024
  • Vehículos blindados obtenidos por el país. Archivo

Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader declaró ayer que su administración ha impulsado el mayor equipamiento militar que un gobierno dominicano haya ejecutado desde la recuperación de la democracia en 1961.

El jefe de Estado esbozó las medidas adoptadas por su gobierno para mejorar los servicios de seguridad nacional.

En su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, indicó que el ejército ha adquirido 21 nuevos vehículos blindados de transporte de personal y seis antimotines.

Citó también una nueva flotilla de 326 vehículos de diferentes categorías, que han sido incorporados al Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y las dependencias del Ministerio de Defensa.

“Además, para incrementar la capacidad de respuesta del ejército, por primera vez en décadas se adquirieron las municiones necesarias para el entrenamiento y eventuales operaciones militares. También se adquirieron para el ejército dos helicópteros militares OH-58”, refirió Abinader.

Destacó que la Fuerza Aérea Dominicana adquirió 10 aviones “Dulus” TP-75, para el patrullaje fronterizo y entrenamiento.

Asimismo, también por primera vez, la Fuerza aérea adquirió cuatro helicópteros de dos turbinas para las operaciones de búsqueda y rescate en alta mar, y seis helicópteros BellUH-1H  y Huey II, para múltiples misiones.

Con respecto a la Armada, precisó que adquirió un guardacostas de 87 pies y recibió otro donado, los que llegarán al país en los próximos meses.

Abinader invitó a asistir al desfile militar  por el Malecón de Santo Domingo, celebrado ayer en horas de la tarde, “si quieren observar unas fuerzas armadas preparadas, motivadas y con la moral alta”.

Dijo que para mejorar el bienestar de los militares, el Ministerio de Defensa aumentó el salario a todo el personal, desde un 2% hasta un 20% según el rango.