Mar. Nov 19th, 2024

Redacción Economía

Santo Domingo, RD.

En su discurso del Rendición de Cuenta, el presidente Luis Abinader destacó que se  preocupa por terminar obras iniciadas en otras gestiones de gobierno para mejorar el bienestar y la vida de la población y en esta parte se refirió a la presa de Monte Grande. 

Señaló que esta obra, cuyo primer picazo se había dado en 2010 y que tenía un nivel de ejecución cuando llegaron al gobierno era de un 38%, mientras que ahora se encuentra al 92% y a punto de ser concluida.

El mandatario también señaló las obras de transporte masivo que se realizan, las cuales dijo transforman las regiones donde se ejecutan, entre estas citó el teleférico de los Alcarrizos, que ya está en prueba y que disminuirá en 45 minutos promedio el tiempo de transporte de los habitantes de ese municipio.

En Santiago dijo se trabaja aceleradamente en las obras del Monorriel que estima estarán acabadas para el segundo trimestre del próximo año y en el teleférico, que estará listo a finales de este 2023.

Dijo que en Santo Domingo se está trabajando en el proyecto de duplicar la capacidad de la linea 1 del Metro, que estima estará lista a mediados de este año y de la extensión de la línea 2-C a los Alcarrizos, que estará finalizada en el 2024.

Destacó que, además de grandes inversiones, el gobierno también está haciendo pequeñas obras donde más se necesitan, a través del fondo de cohesión territorial, apoyando a los gobiernos locales de los 50 municipios y distritos municipales más pobres del país para cambiar la vida de su gente.