Objetivos. El Popular y Banreservas se enfocan en captar inversiones para beneficiar turismo en el país.
Santo Domingo, RD
Los bancos Popular y de Reservas detallaron ayer la agenda de contactos que desarrollarán en la Feria Turística de Berlín (ITB) 2023, que se realizará en la capital alemana del 7 al 9 de marzo, con énfasis en captar inversiones para el sector y oportunidades de negocios.
El Banco Popular Dominicano informó ayer que reafirmará su liderazgo y apoyo al desarrollo del turismo dominicano con su participación en la ITB Berlín.
Precisó que agotará una agenda de unas 20 reuniones con empresas turísticas, inversionistas y entidades relevantes del sector para concretar oportunidades de negocios en marcha o identificar nuevas.
“Durante la ITB Berlín, el Banco Popular continuará fortaleciendo sus alianzas, para lo cual ofrecerá su tradicional cóctel a empresarios e inversionistas hoteleros y a las autoridades del Ministerio de Turismo y miembros de la delegación dominicana presentes en esta feria”, refiere en un comunicado de prensa.
Recordó que El Popular ha sido el principal financiador histórico del turismo en República Dominicana, con una trayectoria de tres décadas aportando al desarrollo de esta industria.
Destacó que, como parte de su rol catalizador, acompaña activamente al sector en las ferias internacionales, siendo la ITB Berlín una de las primeras, en la cual participa desde el año 2014.
Además de su tradicional presencia en ITB Berlín, el Popular acude a otras ferias internacionales que fortalecen el posicionamiento de República Dominicana como destino de clase mundial, tales como la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España; la International French Travel Market – Top Resa, en París, Francia; y la World Travel Market, en Londres.
La ITB Berlín, que inició en 1966 y está considerada una de las principales ferias turísticas del mundo, retoma este año su edición presencial tras los efectos de la pandemia por la COVID-19. En esta edición, el evento procura recuperar gradualmente su nivel de asistencia, que llegó a superar las 160,000 personas.
De igual forma, esta feria alemana está reorientándose para enfocarse más en el segmento de B2B (Business to Business) o negocios entre empresas de los sectores de hoteles, líneas aéreas, operadores turísticos, organismos de turismo o alquiler de vehículos, entre otros.
En tal sentido, la muestra comercial abordará un programa de tres días dedicados a negocios, contenido y relaciones entre estos profesionales, con sesiones seleccionadas que se transmitirán en vivo a través del portal itb.com.
Banreservas
El Banco de Reservas informó que participará en la ITB 2023, que contará con miles de expositores de diferentes países que se darán cita en el congreso más grande del mundo de la industria turística.
La delegación de Banreservas estará encabezada por el administrador general, Samuel Pereyra, quien participará en reuniones de negocios con inversionistas turísticos para intercambiar experiencias sobre nuevas tendencias en la industria, productos, conceptos y facilidades de financiamiento en los diferentes destinos turísticos de República Dominicana.
Pereyra estará asistido en las jornadas de reuniones por altos ejecutivos del área de negocios del banco, así como de negocios turísticos, a los fines de ofrecer a inversionistas interesados el acceso a la diversificada cartera de financiamiento destinada al desarrollo de importantes proyectos turísticos.
En el marco de la Feria ITB Berlín 2023, en el stand de República Dominicana, Banreservas expondrá la muestra fotográfica “La Riqueza Natural de la República Dominicana”, del fotógrafo Eladio Fernández. La exposición será donada a la embajada dominicana en Alemania para exhibición permanente.
SEPA MÁS
Retoma edición presencial
Pandemia.
La ITB Berlín, que inició en 1966 y está considerada una de las principales ferias turísticas del mundo, retoma este año su edición presencial tras los efectos de la pandemia por la COVID-19. En esta edición, el evento procura recuperar gradualmente su nivel de asistencia, que llegó a superar las 160,000 personas.