Lun. Jul 15th, 2024


Al grupo se le acusa de pertenecer a un entramado que desfalcó y estafó al Estado dominicano por más de 19 mil millones de pesos.

  • Gonzalo Castillo, exministro implicado en caso Calamar. Foto: Jorge Martínez

Redacción digital

Santo Domingo, RD

Este viernes continúa la audiencia de conocimiento de medida de coerción a los imputados

En el caso anticorrupción figuran como principales encartados los exministros de Hacienda, Donald Guerrero, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y otros importantes 

Al grupo se le acusa de pertenecer a un entramado que desfalcó y estafó al Estado dominicano por más de 19 mil millones de pesos.

La audiencia y finalmente, inició el pasado miércoles, donde ambas partes estuvieron ante el tribunal por aproximadamente diez horas.

El Ministerio Público no concluyó de exponer sus motivaciones, por lo que la jueza Kenya Romero, del juzgado de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, recesó la audiencia para este viernes a las 9:00 de la mañana.

El expediente acusatorio tiene más 3,000 páginas y más de 1,200 elementos de pruebas, las que detallan cómo los miembros de esta red habrían sustraído cuantiosas sumas de dinero del erario público.