Lun. Jul 15th, 2024
  • José Sirí, de los Rays, reacciona luego de pegar un cuadrangular en el partido frente a los Tigres de Detroit.

AP

St. Petersburg, Florida

Shane McClanahan resolvió seis innings con eficacia, los dominicanos José Siri y Wander Franco pegaron sendos jonrones y los Rays de Tampa Bay inauguraron la campaña de su 25to aniversario blanqueando el jueves 4-0 a los Tigres de Detroit.

El venezolano Miguel Cabrera, quien comenzó lo que según ha dicho será su última temporada, bateó uno de los seis hits de Detroit —un doble en la séptima entrada— para alcanzar a Ichiro Suzuki en el 23er puesto de la lista histórica, con 3.089 imparables.

McClanahan (1-0) toleró cuatro hits, recetó seis ponches y regaló un boleto en lo que fue su segunda apertura en un día inaugural.

El mexicano Randy Arozarena y Luke Raley empujaron también carreras que se cargaron a la cuenta del venezolano Eduardo Rodríguez (0-1), quien aceptó el jonrón de Siri en el tercer acto.

Franco aportó seguridad con un jonrón solitario en el octavo episodio.

Para los Rays, que han avanzado a los playoffs en las últimas cuatro campañas, el jueves marcó la celebración del aniversario de plata

Vistieron jerseys viejos de los Devil Rays, utilizados en su primera década, y chocaron con el mismo rival al que enfrentaron en su primer encuentro, el 31 de marzo de 1998, en el Tropicana Field.

Por los Tigres, el puertorriqueño Javier Báez de 3-1. El venezolano Cabrera de 4-1.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 2-0. Los dominicanos Franco de 4-2 con una anotada y una empujada, Manuel Margot de 3-0, Siri de 3-1 con una anotada y una remolcada. Los mexicanos Isaac Paredes de 4-1 con una anotada, Arozarena de 4-1 con ua remolcada. El colombiano Harold Ramirez de 2-0. El panameño Christian Bethancourt de 2-0.