Lun. Jul 15th, 2024

EFE

Santo Domingo, RD

Las autoridades de República Dominicana decomisaron más de dos toneladas de cocaína procedentes de Ecuador y con destino a Países Bajos, y que podría tratarse del mayor cargamento de drogas decomisado en un operativo en el país, informó este sábado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El alijo llegó al país camuflado en un contenedor de bananos por el Puerto Mutimodal Caucedo, en Boca Chica, Santo Domingo.

Estaba distribuido en 2,188 paquetes, con un peso superior a las 2 toneladas, explicó la DNCD en rueda de prensa, en la que señaló que junto al Ministerio Público inició “una exhaustiva investigación” en relación al caso, por el que, hasta el momento, no hay detenidos.

Estadísticamente, este caso “es calificado como uno de los decomisos más grandes en toda la historia del país”, de acuerdo con la agencia antidrogas.

Por tratarse de un contenedor de tránsito en el país “la investigación es más compleja” por lo que se darán informaciones conforme avancen las pesquisas, agregó la información.

Las autoridades de República Dominicana “están compartiendo informaciones” con Ecuador y Países Bajos “para profundizar las indagatorias en relación al frustrado envío” de drogas, apuntó.