Sáb. Sep 21st, 2024


Vencen 7-5 a los Yankees en el partido donde hubo la mayor cantidad de infracciones por el reloj

  • Camilo Doval realiza un pitcheo al pentágono durante su labor en que logró el salvamento.

AP

NUEVA YORK

Camillo Doval retiró a Giancarlo Stanton mediante un rodado para doble matanza con las bases llenas, lo que puso fin al juego del sábado y sentenció la victoria de los Gigantes de San Francisco, por 7-5 sobre los Yanquis de Nueva York.

El dominicano Doval permitió un sencillo productor de Aaron Judge en el noveno inning —el tercer hit del toletero—, pero se acreditó su primer salvamento cuando Stanton pegó un roletazo al campocorto Brandon Crawford, quien comenzó un doble play ratificado por la revisión del video.

El intermedista venezolano Thairo Estrada hizo un tiro bajo hacia el primera base LaMonte Wade Jr., quien sin embargo capturó la esférica.

Hubo cuatro infracciones al reloj de pitcheo, la mayor cifra de cualquier encuentro en los primeros tres días de vigencia de la nueva regla. Dos fueron cometidas por Doval en el noveno capítulo.

Anthony Volpe logró sus dos primeros hits en las mayores por Nueva York. Se convirtió en el primer pelotero de los Yanquis en robarse una base en cada uno de sus primeros dos juegos desde que Fritz Maisel lo consiguió en 1913.

Ningún jugador de las mayores había logrado la proeza desde Billy Hamilton en 2013.

Por los Gigantes, el venezolano Estrada de 5-1 con una empujada. El dominicano Jonathan Villar de 5-2 con una anotada. El puertorriqueño Roberto Pérez de 4-0.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-0, Oswaldo Cabrera de 4-1.

Boston 9

Orioles 8

Adam Duvall puso fin al duelo con su segundo jonrón de tres carreras y los Medias Rojas de Boston superaron el sábado 9-8 a los Orioles de Baltimore, luego que el jardinero Ryan McKenna soltó un elevado con dos outs en la novena entrada.

Duvall contabilizó cuatro hits y cinco empujadas.

Baltimore se robó cinco bases. Se convirtió en el primer equipo con 10 estafas en sus primeros dos juegos al menos desde 1901.

El dominicano Jorge Mateo logró dos de los hurtos, mientras que Cedric Mullins, Ryan McKenna y Austin Hays cometieron uno por cabeza.

Mullins disparó un jonrón de tres carreras, Ryan Mountcastle añadió un garrotazo de dos vueltas y los Orioles atacaron a Chris Sale con siete anotaciones a lo largo de tres innings. Fue la primera apertura de Sale en el Fenway Park desde 2021.

Baltimore tenía una ventaja de 8-7 cuando McKenna soltó un elevado de rutina de Masataka Yoshida. Duvall bateó una línea justo por encima del “Monstruo Verde”, ante el dominicano Félix Bautista (0-1).

Kenley Jansen (1-0) se llevó la victoria.

Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías de 5-0. El venezolano Anthony Santander de 5-2 con una anotada y una empujada. El dominicano Mateo de 4-0 con un anotada y una producida.

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Rafael Devers de 5-3 con una anotada Raimel Tapia de 1-0. El puertorriqueño Kiké Hernández de 2-1 con dos anotadas y una empujada.