Sáb. Nov 16th, 2024


El director de la Digesett comunicó que el carreteo será parte de las medidas de prevención y se realizará a partir del próximo domingo a las 3 de la tarde.

Ángel Valdez

Santo Domingo RD

El Ministerio de Defensa realizó este lunes un encuentro de coordinación, acompañado del ministro de Turismo, para garantizar el bienestar de los ciudadanos en un plan nombrado: “Semana Santa 2023 Segura y Civica”.

El director de Planes y Operaciones de las Fuerzas Armadas, Nuñez Veloz, informó que la logística está focalizada para asegurar la seguridad en las principales playas, carreteras y paradas de autobuses del territorio.

El director de la Defensa Civil, Juan Sala, aseveró que la entidad dispondrá más de 10,000 voluntarios para brindar asistencia a playas y balnearios, en caso de ser necesario.

Además indicó que 244 balnearios están clausarados debido al peligro que representan para los bañistas, en cambio, 891 playas y ríos fueron habilitados y preparados para recibir a los turistas. 

David Collado, titular de Turismo, exhortó a la población para que cumplan la resolución que comprende la prohibición del uso de Jet Ski,  juegos aquaticos, casa de campañas y dispendio de bebidas alcohólicas.

Collado manifestó que la ocupación hotelera está por encima de 95% en la región este. 

Asimismo, el director de la Policía Nacional, general Alberto Then,  expresó que más de 40,000 agentes policiales  serán habilitados para el cumplimiento del operativo “Semana Santa 2023”.

El director de la General de Seguridad de Tránsito Y Transporte Terrestre (Digesett), Ramón Peralta, comunicó que el carreteo será parte de las medidas de prevención y se realizará en la Autovía del Este, Autopista del Cibao y carretera 6 de noviembre, a partir del próximo domingo a las 3 de la tarde.

El presidente de Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), David Libre, agradeció la intención del Gobierno para fortalecer el turismo y motivo a los turistas acatar las instrucciones de los organismo de seguridad.