Mar. Nov 5th, 2024

“Sin música habría muchísima razones para volverse loco”, expresó Porfirio Piña, conocido como “Popi music”, el presidente y CEO de La Oreja Media.

Porfirio – Popi- Piña y Kevin “Pillz” MontañoFUENTE EXTERNA

Santo Domingo RD.

Esta semana se inauguró el “Dominican Music Week 2023” (Semana de la Música Dominicana 2023), una propuesta de desarrollo, visibilización, y puesta en valor del arte musical del territorio nacional.

El monumento Fray Antonio Montesino, en la Zona Colonial, fue el escenario donde la noche del martes se compartieron diferentes momentos entre productores, artistas y allegados a la cultura de la música dominicana.

Uno de ellos fue el show en vivo de Xiomara Fortuna, Issac Hernández, Omar Quezada y Selektor, interpretes dominicanos.

Según lo desglosado por la organización del evento, “Dominican Music Week 2023” busca atraer y conectar actores claves de la cadena de valor de la música nacional e internacional, en articulación con las industrias creativas y la economía naranja como el cine, el teatro, la moda, los videojuegos.

“Es una impactante iniciativa para profesionalizar la industria local y crear vínculos comerciales sustentables a corto, mediano y largo plazo”, expresan los ejecutivos del evento.

Detrás de la iniciativa está “La Oreja Media”, un sello discográfico que desde su creación se ha empeñado en impulsar el talento dominicano.“Sin música habría muchísima razones para volverse loco”.Porfirio Piña, presidente y CEO de La Oreja Media.

El evento contará con conferencias, exhibiciones y paneles de discusión con ejecutivos de la industria para educar a artistas, productores, músicos y otros sobre el negocio de la música internacional.

 El evento está abierto a cualquier persona interesada en la industria de la música y los organizadores esperan atraer a jugadores clave a nivel nacional e internacional.