“La Ciudad Corazón”, como se le conoce popularmente a Santiago, es uno de esos sobrenombres que, luego, notas que hace completa justicia a su portador. Aquel nombre no se debe únicamente a su localización en el centro del país, sino también por cómo late en la región, tanto para la República Dominicana y el mundo.
Su mayor riqueza está en su gente. No solo en quienes nacieron en ella, también en aquellos que esta hermosa ciudad acoge, pues el orgullo de pertenecer los hace dignos embajadores de lo que significa ser santiaguero que, entre muchas otras cualidades, es ser amables, cariñosos y dispuestos a compartir la felicidad en sus distintas facetas.
A propósito de su lanzamiento y promoción durante la Vitrina Turística ANATO, en Colombia, te mencionamos algunas de las opciones que te acercarán a la icónica ciudad desde su oferta cultural, aquello que la hace única en su especie.
Centro León
Concebido para la creatividad, la investigación, el encuentro y el disfrute del público, tanto dominicano como extranjero. Esta institución cultural fue inaugurada en el centenario de la fundación La Aurora, primera empresa de la familia León. Este santuario de la cultura dominicana abraza sus raíces, para conocerlas y entenderlas de una manera especial. Allí, encontrarás las exposiciones “Huella y Memoria”, “Signos de Identidad” y “Génesis y Trayectoria”, donde las características de cada muestra te brindarán una experiencia inolvidable.
Centro de Convenciones y Cultura Dominicana
Este espacio de divulgación e intercambio educativo, social y empresarial se encuentra, según su página web, a 10 minutos del histórico centro de Santiago de los Caballeros, promoviendo el crecimiento humano y el desarrollo de la ciudad. Allí, entre otras opciones, tendrás la Sala Permanente de Cultura Dominicana, donde elementos de identidad, fotografías y demás te sumergirán en lo que nos hace dominicanos.
El Son de Antonio Keka
Si estás en la ciudad el domingo, esto no te lo puedes perder. Bailes, buena música, gente alegre, personalidades de la ciudad y un ambiente sumamente sano impregnan este espacio cultural y artístico. Imposible pensar en algo más divertido para acercarte a la cultura.
Gran Teatro del Cibao
Inaugurado en agosto de 1995, con el diseño arquitectónico a cargo del arquitecto Teófilo Carbonell, este teatro guarda historia de grandes presentaciones que se han quedado en la memoria y el corazón de muchos. Un lugar para disfrutar de sus espacios exteriores e interiores, además de ser parte de la creatividad que los profesionales de la ciudad y la región tienen para ofrecer.