El CEO de la empresa inmobiliaria Noval Propierties indicó que la empresa tiene en carpeta proyectos que representan una inversión de US,500 millones para los próximos tres años.
Redactora II
La oferta inmobiliaria en República Dominicana se mantiene en constante crecimiento a pesar de las incertidumbres que las economías presentan a nivel mundial. Este aumento de las inversiones en proyectos inmobiliarios se visualiza con mayor fuerza en zonas turísticas como Punta Cana y en todo el litoral Este.
“Mientras el mercado laboral se mantenga y se mantiene por ahora, la inversión continuará”, aseguró el gerente general de empresa de oferta inmobiliaria Noval Properties, César Latrilla, durante el primer open house del 2023, realizado en el Katmandú Park, Punta Cana.
Con entusiasmo, el ejecutivo indicó que ya la empresa tiene en carpeta proyectos que representan una inversión de US,500 millones para los próximos tres años y agregó que con estos suman US$3,000 en total, las inversiones que ha generado la empresa en sus proyectos ubicados en Punta Cana, Bávaro, Las Terrenas y Jarabacoa.
Expuso que la empresa ha generado 1,500 habitaciones en ocho proyectos y que tienen en carpeta ocho proyectos más, los cuales aportarán 6,500 viviendas en los próximos 24 meses.
Apuntó que a pesar de que “estamos viviendo una cierta incertidumbre económica, empresas como Noval Propierties siguen apostando por la inversión y hay ilusión de seguir creciendo, las economías no están paralizadas pese a la situación económica, es como un milagro, algo estarán haciendo bien los gobiernos y las empresas”.
Latrilla señaló que es impresionante como cada vez más inversionistas de Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, muestra interés en establecerse en República Dominicana, porque les resulta un destino muy seguro para su inversión.
“Yo creo que el Gobierno está interesado en que el desarrollo continúe, me siento apoyado por el Gobierno, hemos estado reunidos recientemente con el presidente, le ilusiona nuestro proyecto, porque es relevante y es un proyecto que realmente aporta mucho a la economía del país”, indicó Latrilla.
Destacó que la empresa tiene 10 años en el país y que han sido testigo de cómo se ha convertido en un destino cada día más importante en la región.
Dijo que el sector inmobiliario es el más seguro para inversionistas que no quieren corren riesgo “al final compras una propiedad, recibes un título, es tuyo, lo puedes disfrutar, lo puedes negociar, yo creo que es la más segura de las inversiones que tiene el sistema financiero”.
Señaló que en lo que va del 2023, las ventas han ido excelentes “yo al final mido el resultado en función del presupuesto y estamos por encima un 25% de lo que teníamos estimado de ventas este año. Un 25% al día de hoy es una buena noticia para el país, para nosotros como empresa, para todos los empleados y para los inversionistas”.
Indicó que los proyectos de Noval están ubicados en Punta Cana, Bávaro, en Las Terrenas, Jarabacoa y aseguró que “el Sur llegará”.
Chilenos, venezolanos y colombianos
La ejecutiva de ventas de Noval Propieties, Yarmanda Ramos, al responder preguntas a periodistas invitados al open house, sostuvo que la mayor demanda en la oferta inmobiliaria son clientes que buscan invertir en República Dominicana tomando en cuenta la alta demanda del sector turístico.
Dijo que las ventas este y el pasado año fueron excelentes independientemente de la situación económica. “El inversionista sabe que invertir en una crisis es invertir en una oportunidad”, aseguró Ramos.
Señaló que han tenido un crecimiento en las ventas de un 50% en el último año y que “en Punta Cana hay mucha oportunidad de inversión, tomando en cuenta su desarrollo inmobiliario”.
Detalló que las ofertas de Noval estaban preconcebidas para dominicanos ausentes, sin embargo, dijo que muchos inversionistas chilenos, colombianos, argentinos han estado llegando al país a invertir en el sector inmobiliario.
Sobre el open house
Este actividad permitió a potenciales compradores tener una experiencia de primera mano con la sofisticación de las líneas estéticas y el diseño innovador de los espacios contemplados por la prestigiosa inmobiliaria en cada uno de sus proyectos.
Noval Properties apuesta por el desarrollo del sector inmobiliario turístico de República Dominicana y en su potencial como instrumento de crecimiento económico de todo el país, desde las zonas estratégicas como Punta Cana, considerada como una de las áreas de mayores ventajas del Caribe para la adquisición de inmuebles.