Santo Domingo, RD
El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo localiza en promedio unos 15 movimientos telúricos diario.
Jottin Collado, sismólogo de esta entidad, detalló que antes de ocurrir el movimiento de 4.2 que se sintió el miércoles (ayer) a las 4:02 de la tarde, ya se había notificado otros cuatro movimientos en la provincia de Azua, sin embargo, no se sintieron por su baja magnitud de 2.3, 1.6, 1.8 y 2.6 grados.
Después de ocurrido el movimiento de 4.2 se notificaron otros 10 eventos. Uno de ellos cercano a La Romana de 3.2 grados, zona más próxima a Isla Saona.
Este jueves, hasta las 11:30 de la mañana, ya se han localizado 8 eventos entre La Romana, San Pedro de Macorís, Santiago, Jimaní, San Cristóbal, Azua y dos en Miches.
Ayer se reportó un temblor de 4.2 grados de magnitud ocurrido a 56.2 kilómetros de Mano Juan en Isla Saona, en el Mar Caribe.
Explicó que el país tiene 14 fallas tectónicas y cada una tiene su comportamiento, por tanto, si se registran otros movimientos distantes de donde ocurrió el más significativo, no tiene que ver, debido a los diferentes mecanismos de movimientos que caracteriza a cada una.