Jue. Oct 31st, 2024

Ahora que la bomba está funcionando, es el momento de estos hombres del campo mostrar su inmenso agradecimiento.

Azua, RD.-Luego de siete meses sin bomba de reguío para mojar sus plantaciones, agricultores del distrito municipal Proyecto de la zona agrícola A, logran resolver problema con la presencia del director de las EDES, Milton Morrison, quien ordenó la inmediata instalación de los transformadores que darán energía para el funcionamiento de dicha bomba. Desde que CDN, a través de Marcos Lorenzo, dio a conocer la denuncia de los productores, se puso fin a la problemática.

Ante la carencia de agua y la falta de funcionamiento de una bomba de reguío, los plátanos caían en abundancia al suelo por la cruel sequía que azota a esta zona agrícola de Azua.

La desesperante situación que atravesaban los agricultores, debido a la falta de agua para mojar sus frutos, los tenía que no se quitaban las manos de la cabeza.

Es palpable la alegría en el rostro de cada agricultor, ya que tenían siete meses viviendo en incertidumbre, sin ver a “Linda” y sin ver mejoría en sus cosechas.

Ante esta situación, los agricultores se atrevieron pedirle al presidente “remenear la mata”, especialmente en la provincia de Azua, ya que para poder instalar los tres transformadores tuvo que presentarse el ingeniero Morrison y los problemas quedaron resueltos.